Daniel Vega habló con la prensa luego de la victoria de Platense por 4 a 0 ante Italiano. El «Trapo» convirtió el 3-0 luego de tocarla ante la salida del arquero Drago. El capitán Calamar habló de todo: el partido, el plantel, la ilusión y el no homenaje por el día del hincha.
Vega

“La verdad que hicimos un gran partido ante una situación difícil, una semana difícil, ante muchos rumores, muchas cosas que se hablaban fuera de lo que es nuestro ámbito de trabajo y creo que muy merecido y por sobre todas las cosas para que la gente que hoy volvió a la cancha y que alentó todo el partido y en ningún momento  nos presionó, vino a disfrutar de un espectáculo de apoyarnos y de tratar de sacar todos juntos esta situación. Bueno, le pudimos  regalar el triunfo que se lo merecían tanto como nosotros”, fueron las primeras palabras del goleador Calamar a la salida del vestuario.

Luego del gol de José Manuel Caspary, Vega se acercó y le dijo algo al ex Armenio. Ante la consulta sobre esta incógnita respondió: “Que se lo merecía. Yo le había dicho iba a hacer un gol de cabeza para cortar la racha. Pregúntenle a él, bueno, ahora está en el anti doping así que tiene para rato pero le había  dicho que hoy (por ayer) era el día de él  y bueno, buscamos la manera de que le quede alguna y le quedó al final por lo menos con un córner le quedó para qué haga el gol”.

A continuación se le preguntó si ante Italiano Platense debía ganar si o si por el momento “Azzurro” y sobre todo del “Calamar”:”Yo creo que todos los partidos son para ganar, el partido de hoy obviamente se presentaba más difícil para nosotros que ellos aunque parezca mentira. Son dos realidades malas pero la obligación de local siempre es nuestra entonces si no abríamos el partido ellos iban a estar cómodos con el 0-0,  a eso vinieron. Yo entendí en el planteo táctico del equipo rival pero bueno tuvimos la suerte de aprovechar la primera que tuvimos con una definición bárbara de Bocha y eso nos salvó el partido y jugamos muy tranquilos después. La verdad que fuimos justos vencedores del partido”, afirmó el “Trapo”.

En consiguiente se lo indagó sobre el cambio de actitud que se produjo en el segundo tiempo, en el cual el “Marrón” anotó tres goles. Sobre ese tema Vega contestó:”Sí, cambió, jugamos más tranquilos con la ventaja del marcador que hacía mucho que no arrancábamos primero nosotros ganando. Ellos  obviamente que no están pasando un buen momento y tuvieron que abrirse. Encontramos todos los espacios, todas las facilidades que el otro equipo nos brindan y también las oportunidades las aprovechamos, así que eso nos facilitó mucho el trámite y por suerte ganamos y le dimos una alegría a todos”.

En su gol (el que significó el 3-0) el “Trapo” fue corriendo al banco y se abrazó enérgicamente con Pablo Bueno junto a todo el equipo, sobre este festejo fue consultado y afirmó:”Fui a abrazar a todos. Y Pablo también es otro jugador que la viene luchando con nosotros de chico y lo abracé a él nomás porque tengo una buena relación como con todos. Pero la idea era que  teníamos que festejarlo todos: los 18 más todos los que están afuera porque la estamos sufriendo, no es fácil ¿Se piensan que es fácil? No es fácil de verdad, nos generaron una ilusión muy grande a todos y nos dejaron en banda muy rápido y sin embargo nosotros le pusimos el pecho a la situación y le vamos a poner el pecho hasta el final por el amor que le tengo a estos colores y los compañeros por el respeto que le tienen al club. No es fácil la situación y yo creo que es un premio para todos. En mi caso como capitán quería, hacía rato, hacer un gol y poder festejar con todos mis compañeros de esta manera porque es un desahogo general. Pero bueno, lo único que podemos decir es que la gente que no nos conoce o nos conoce y no sabe la realidad del día a día: este grupo está comprometido de verdad, vivió muchas malas y vive muchas malas, muchas difíciles. Nunca generó un problema, ni uno solo, más allá de lo deportivo que no es bueno y somos conscientes que estamos muy abajo de lo que se esperaba pero la realidad nos marcó que éste iba a ser un semestre duro y le pusimos el pecho. Bueno este premio es para todos, pero lo queríamos compartir entre nosotros y con toda la gente. Hoy fue ideal… Estaba toda la gente y todos nosotros”.

Para cerrar se hizo mención al Día del Hincha de Platense que fue el pasado 9 de octubre y que significa una fecha muy importante para el mundo Calamar:”A mí me pareció mal que no un haya recordatorio se los dije recién, por Nico Landoni. No por el día del hincha porque para Platense se festeja todos los días que vienen a la cancha. Pero ese chico tuve la suerte de conocerlo, y era un chico especial y es la bandera de cada hincha de Platense. Sólo decía aunque sea una bandera, un recordatorio… No un solo sector que este escrito Nico Landoni. Me parece que era un día especial para todos, pasó el 9 de octubre. Yo por lo menos lo recuerdo con estas palabras, me hubiese gustado que se hubiese hecho algún recordatorio mayor pero bueno no importa, yo sé que todos los hinchas de platense se acuerdan y no festejan el día del hincha por el escudo propiamente dicho sino, en este caso, por este chico que es la bandera de todos los hinchas”, dijo Vega.