Platense perdió 1 a 0 ante Los Andes por la fecha 18 del torneo «Osvaldo Guerra» de la Primera B Metropolitana. Alejandro Noriega, a los 5 del primer tiempo, anotó el único tanto del partido. El encuentro tuvo de todo: parate por incidentes de la barra, calor agobiante y luego y un vendaval que asustó. 

A 1

Bastante raro fue el planteo que propuso Mariano Rukavina para el encuentro de hoy. Ante las bajas de Nahuel Pansardi y José Caspary los reemplazantes fueron Pablo Bueno y Nicolás Morgantini. Si! el lateral se calzó la «8» y ocupó un puesto que desconoce totalmente. Igualmente el mayor invento se dio en el fondo ya que Federico Briones (segundo partido de titular) jugó como lateral por derecha siendo el de central su puesto natural.

Luego del pitazo de Pablo Giménez pasadas las 16:30 horas fue el puntero (como era esperable) quien salió a buscar el resultado. Así fue como a los cinco minutos llegó un centro pasado para Noriega que saltó y estampó el 1-0. El cero en el arco de Desábato solo duró cinco minutos.

A continuación se dio algo inusual. A los 14 minutos dos facciones de la barra local se cruzaron en la tribuna. Hubo corridas, golpes de portón y piedrazos. Estos «hinchas» (por decirlo de alguna manera) protagonizaron un duelo aparte durante todo el partido cantándose entre sí. Una real vergüenza y una lástima como se ensucie así a una institución y al fútbol.

Recién a los 23  Desábato sacó desde el arco y el partido se volvió a disputar. Los Andes siguió con el dominio del juego y por intermedio de Diego Galeano y Fernando Lorefice atacó a Platense por las bandas. A los 31 los de Fabián Nardozza estuvieron a tiro de encontrar el segundo. En ese instante llegó un centro que fue impactado por Noriega y exigió a una tapada fenomenal de Desábato que a continuación le sacó un pelota fantástica a Lorefice. El «Marrón» no propuso nada. Sufrió horrores a la espalda de Briones y perdió la mitad del campo por la presión de los de Lomas de Zamora. Además con solo decir que no pateo al arco se podría explicar lo que fue el equipo.

La segunda mitad trajo malas nuevas para los de Mariano Rukavina. A los cinco Emiliano Gianunzio se lesionó y fue reemplazado por el juvenil Julián Acosta.

Igualmente Platense tuvo su momento en el partido. El «Calamar» fue agrandado por Los Andes que sin necesidad se refugió contra su arquero y le regaló la pelota al visitante. Allí llegaron las ocasiones de gol. Primero lo tuvo Daniel Vega con un tiro libre que casi se mete arriba y luego Pablo Bueno con un zurdazo que se fue lejos.

A partir de la barrera de los 40 el «Marrón» fue a la carga y Rukavina mandó a Catriel Lucero al campo para formar una línea de tres delanteros. El juvenil participó cuando se la bajó a Bueno en una jugada que pudo significar el empate. Ya a los 46 Nadal cruzó un buen centro al área para Vega que saltó y cabeceó defectuosamente cuando parecía una chance cómoda para empatar. Lo cierto es que Platense volvió a perder y a jugar decididamente mal. Se podría decir que cada vez peor… ahora piensa en Morón el viernes a la noche en Vicente López.

 

Síntesis del partido

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Federico Briones, 2 Walter Gómez, 6 Cristian Tavio, 3 Iván Nadal; 8 Nicolás Morgantini, 5 Emiliano Gianunzio, 10 Dante Zúñiga, 7 Walter Ortíz; 11 Pablo Bueno y 9 Daniel Vega. DT: Mariano Rukavina.

LOS ANDES (1): 1 Maximiliano Gagliardo; 4 Emanuel Martínez, 2 Daniel Franco, 6 Maximiliano García, 3 Juan Segovia; 8 Fernando Lorefice, 11 Diego Galeano, 5 Luis Zeballos, 10 Diego Cisterna; 7 Ricardo Vera y 9 Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

GOL: Alejandro Noriega (5´PT| LOS 1-0)

AMONESTADOS: Cristian Tavio (PLA) / Iván Nadal (PLA) / Emanuel Martínez (LOS) / Maximiliano García (LOS)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Julián Acosta x Emiliano Gianunzio (6´ST | PLA) /Martín Rose x Diego Galeano (15´ST | LOS) / Damián Luna x Ricardo Vera (25´ST | LOS) / Emmanuel Alegre x Walter Ortíz (25´ST | PLA) / Catriel Lucero x Federico Briones (38´ST | PLA) / Gustavo Ruíz-Díaz x Diego Cisterna (39´ST | LOS).

INCIDENTES: El partido estuvo detenido de los 10 a los 23 minutos por incidentes entre dos facciones de la barra de Los Andes

ARBITRO: Pablo Giménez

Por Ignacio Zabalza | Foto Bárbara Miguelez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here