Daniel Vega dialogó con la prensa luego del empate entre Platense y Acassuso en Vicente López. El «Trapo» fue el autor del único tanto del Marrón en el partido, con el cual cortó una racha de 13 partidos sin convertir.

Vega

Escucha la nota a Daniel Vega en vivo acá:

«El resultado no me gusta. Hicimos todo es el esfuerzo por ganar, que es lo que queríamos y tuvimos la desgracia de encontrarnos en desventaja. Después llegamos rápidamente al empate aunque creo que pudimos haber tenido mejor suerte, pero no se nos dio», fueron las primeras palabras del delantero a la salida del vestuario.

A continuación se le pregunto sobre que le había faltado a Platense para poder quedarse con el triunfo:»Un poco más de claridad, porque tuvimos el empuje necesario y la entrega del equipo fue superior a la del rival. Creo que mostramos más ambición y nos encontramos mejor que ellos, pero se dio que Acassuso hizo tiempo en cada pelota, buscó enfriar el partido muchas veces y nosotros, lamentablemente empezamos perdiendo. Si hubiese sido al revés hasta podríamos haber ganado por más de un gol ,porque ellos se hubieran tenido que abrir en algún momento, pero nunca los encontramos de esa manera», afirmó el «Trapo».

En consiguiente, al preguntarle sobre el planteo de Acassuso Vega no se sorprendió y dijo:»Ellos siempre juegan así. Es un equipo que sabe lo que hace y hasta ahora le viene dando resultado. Si yo estuviera en su lugar mostraría más ambición, ganas de querer salir campeón…ellos parecieron estar conformes con el empate durante los 90 minutos».

Vega logró cortar una racha de 13 partidos sin convertir goles, sobre ese el delantero comentó:»Los números no me preocupan porque en la actualidad no creo que haya uno solo cerca de alcanzarme,así que eso lo tengo a favor. He vivido peores rachas en Platense, llegué a estar 6 meses sin hacer goles en este club, aunque también tuve muy buenas, por ejemplo, marcar tantos en todos los partidos.Lo importante es nunca bajar los brazos y esperar que llegue este momento.
No me voy ni contento, pude anotar pero no me alcanzó porque yo quería ganar. Siempre le digo lo mismo a mis compañeros: a mí no me sirve de nada cortar la racha, hacer un gol y no quedarme con el triunfo. Me voy con la bronca de saber que estamos muy lejos del objetivo, que es la realidad».

Inmediatamente se lo indagó sobre la semana larga de trabajo que tuvo el plantel y si por fin el descanso sirvió para que Rukavina tenga tiempo de implementar sus ideas ofensivas de juego:»Siempre intentamos ser ofensivos, pasa que a veces uno puede hacerlo desde un orden y creo que es lo que trabajamos estos siete días. Al tener tantos partidos seguidos, la desventaja que tenés cuando no estás ordenado y carecés del trabajo de base, el cual no tuvimos por diversos motivos ya sabidos que no vienen al caso ahora, el equipo está embarullado y no termina de acomodarse.
Esta semana sirvió para eso: pudimos hacer tres prácticas de fútbol y eso es importantísimo para el jugador, porque va conociendo al compañero que tiene al lado, cómo se mueve. No es solamente jugar los partidos.
Pienso que lo trabajado en estos días se va a ver en los próximos encuentros. Hoy, por lo menos, si bien no me voy contento, jugamos contra uno de los punteros, que sinceramente, no hizo más que nosotros. Más allá de que tenemos la obligación de estar arriba de Acassuso, creo que con todas las adversidades que pasamos este año y los malos momentos vividos,lo de hoy es para considerarlo un paso adelante», aclaró el segundo máximo goleador en la historia de Platense.

Para finalizar se le preguntó si justamente esta semana de trabajo influyó en que pudiera volver al gol, a lo que el Trapo afirmó:»Hoy jugué de 9, que es lo que a mí me gusta. Si estoy en el área, es más lógico que esté cerca de convertir. Con una semana de entrenarme jugando en esa posición me reencontré con los goles,empecé a sentirme un poco más seguro. Hoy , la pelota del empate es un balón que pateo estando tranquilo…en otro momento, de la desesperación la hubiese mandado a la tribuna. El fútbol es muy psicológico y esta semana estuve bien mentalmente, más allá de que hubo problemas, pero puse el ojo en ésto, veremos si salimos adelante«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here