El equipo de Berisso visitará Vicente López por cuarta vez en su historia, ciudad en la que no ha cosechado unidad alguna. Fueron tres triunfos para el Marrón: 2-1 en febrero de 2012, 5-0 en octubre de 2013 y 1-0 en marzo de 2014.

A 50

El equipo del sur del GBA tratará de afianzarse en la tabla, buscando un triunfo que lo meta dentro de los mejores dos equipos de la Zona B, ya que si triunfa superará momentáneamente a Acassuso, ambos tienen 26 unidades, aunque “la villa” tiene un partido más que el “Quemero” en su haber.

Los dirigidos por Mario Zucarelli vienen performando una gran campaña que fue de menor a mayor, ya que tuvieron un flojo arranque, y luego repuntaron, siendo que más del 50% de los puntos cosechados fueron a partir de la 4ta fecha y hasta la 10ma. El equipo se hace muy fuerte en el Genasio Sálice, pero otra es la cuestión cuando le toca hacer las veces de visitante. Fuera de Berisso ha disputado 7 partidos, de los cuales ha ganado 2, ha empatado tan solo una vez, y ha perdido los 4 partidos restantes. Es uno de los conjuntos más goleadores del torneo, con un tándem ofensivo temible, conformado por Martín Bordonaro y Pablo Miranda, llevándose ambos 13 de los 19 goles anotados por “El Cele” en este campeonato.

Es recordado el encuentro de ida, en el que Platense ganaba por 2-0 y en 15 minutos “La Villa” se lo daba vuelta 3-2 con un gol de rabona de Bordonaro incluido… fue el último encuentro de Sebastián Méndez al frente del equipo de Vicente López. A partir de allí la conducción técnica estuvo en manos de Mariano Rukavina, actual DT del Marrón.

El sistema táctico adoptado por el joven DT de la visita de esta noche está conformado por un 4-4-2 clásico, en donde se prioriza el juego por las bandas, donde siempre acompañan los laterales defensivos. Mauro o Gonzalo Raverta, y Emmanuel Tarabini. Así Zucarelli busca mediante un aguerrido mediocampo, salir de contra con sus dos delanteros estrella generándose espacios. El pasado encuentro en Berisso ha sido una lección de cómo contraatacar con pocos espacios y sin un enganche definido, sin trasladar tanto el balón.

Para este partido, VSC propondrá dos variantes respecto de la pasada fecha, donde hico las veces de local ante Comunicaciones alzándose con el triunfo por la mínima 1-0 con un gol en contra de Funes. La vuelta de Gonzalo Raverta en lugar de su hermano Mauro por la banda derecha de la defensa. En tanto que en mitad de cancha aparecerá desde el arranque por primera vez en el torneo Rodrigo Soria ocupando el lugar de Santiago Vizio (variante táctica). De esta manera el once inicial estará conformado de la siguiente forma: Al arco Francisco Del Riego; en defensa por los laterales Gonzalo Raverta y Emmanuel Tarabini, la zaga central de memoria con Emiliano Córdoba y Federico Slezack; en el mediocampo Leonardo Morales y Rodrigo Soria en la contención, mientras que más sueltos por los costados estarán Mariano Fernández y Javier Sequeyra; y arriba el tándem conformado por Martín Bordonaro y Pablo Miranda.

Por Maximiliano Goweznianski