Platense perdió 2 a 0 ante UAI Urquiza en Villa Lynch por la fecha 14 del torneo «Osvaldo Guerra» de la Primera B Metropolitana. Un doblete de Cesar Leguizamón le dio la victoria al «Furgón». El presente Calamar es más que negro, hace 5 partidos que no gana y se hunde cada vez más en la tabla.

A nota
Resignación, amargura, tristeza y preocupación son algunas sensaciones que dejó otra oscura tarde de fútbol para Platense, esta vez en Villa Lynch.

Es que el equipo de Mariano Rukavina no puede levantar, no demuestra nada, no aprovecha errores rivales ni virtudes (muy pocas) propias, se desconecta, lo vacunan y tampoco parece plasmar un cambio de actitud en el campo, aunque sea cuando llegaron los goles, o cuando uno perdió la pelota o la «hinchada» local gritaba:»ole..». Ni por vergüenza, ni amor propio, ni por nada parece que se pueden levantar estos 11 muchachos que casi nunca le transmitieron alguna emoción al hincha a lo largo de este torneo. Esto va cada vez peor.

El partido comenzó luego del pitazo de Gonzalo López Aldazábal pasadas las 15:30 horas. En el arranque se pudo dilucidar que la UAI fue el que tomó las riendas del juego. A partir del control en el medio de Leonardo Céliz, más los balones filtrados a las espaldas de los centrales de Platense, el equipo de Guillermo De Lucca sacó provecho y centró su accionar en ataque. Los locales entraron más despiertos y por eso a los 11 minutos Leguizamón aprovechó un rechazo corto y de derecha abrió la cuenta luego de ponerla en el palo izquierdo de un tapado Claudio Flores. Lo insólito volvía a hacerse presente, esta vez porque el remate fue pifiado y la pelota fue como pidiendo permiso pero igual se metió en el arco.

Después del cachetazo Platense respondió aunque sin claridad. Apenas un tiro libre que se fue cerca de Daniel Vega fue el intento más nítido para alcanzar el empate del pobre equipo de Mariano Rukavina. Cada avance tenía una falla en la creación o en la definición. Sin un creador de juego se hace difícil y cuando el que tiene que tomar esa responsabilidad agarra la pelota, agacha la cabeza y le pega de cualquier lado (Walter Ortíz) se complica todo. La UAI jugó su partido y al conseguir la ventaja le cedió terreno y pelota al “Calamar”. Girando en torno a Raúl “Dudi” Pérez, su número 10, el “Furgón” propuso su caudal de juego. El experimentado volante sacó a relucir toda su viveza y experiencia en la primera parte, la cual demostró cuando casi hace un golazo olímpico.

Ya para la segunda mitad Rukavina cambio y propuso el ingreso del debutante Franco Cabral por Diego Molina. Allí Platense creció, el juvenil le dio proyección por la banda y complementación con Ortíz, que recibió no menos de 15 balones a su pie izquierdo y en todas resolvió mal. La más insólita fue una bocha filtrada que lo encontró mano a mano con Matías Cano y con Vega esperando en el área, pero el «Mono» decidió soltarla a las manos del arquero. Increíble. Luego de ese lapso donde fue dominado la UAI levantó la cabeza y avisó que estaba vivo cuando Gabriel Garcete estrelló un cabezazo en el travesaño.

A continuación llegó el segundo. A los 34 Nicolás Morgantini cerró con imprudencia en el área. Penal. Leguizamón la agarró. 2-0. Otro cachetazo. Solo quedó tiempo para escuchar el doloroso:»olee..» de la hinchada local ante el toqueteo del «Furgón» y para observar a un Platense amorfo, sin alma y que solo se arrastro por la cancha. Durísima derrota y aún peor es la actitud desinteresada de un equipo al que lo golpean demasiado fácil. En fin…La UAI cortó una racha de 6 encuentros sin derrotas mientras que Platense estiró a 5 sus partidos sin conocer la victoria. Triste, lamentable y preocupante presente marrón y blanco que ahora piensa en Italiano pero que solo quiere que termine esta PESADILLA que le representa este nefasto torneo.

 

Síntesis del partido

UAI URQUIZA (2): 1 Matías Cano; 4 Maximiliano Ferreira, 2 Gastón Silva, 6 Cristian González, 3 Gabriel Seijo; 5 Leonardo Céliz, 8 Claudio Leguizamón, 10 Raúl Pérez, 7 Ariel Viegas; 11 Ezequiel Vidal y 9 Gabriel Garcete. DT: Guillermo De Lucca

PLATENSE (0): 1 Claudio Flores; 4 Nicolás Morgantini, 2 Walter Gómez, 6 Cristian Tavio, 3 Diego Molina; 5 Dante Zúñiga, 11 Emiliano Villarreal, 8 Nahuel Pansardi, 10 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega y 7 Pablo Bueno. DT: Mariano Rukavina.

GOLES: Cesar Leguizamón (11´PT | UAI |  1-0) / Cesar Leguizamón (34´ST | UAI | 2-0)

AMONESTADOS: Cesar Leguizamón (UAI) / Dante Zúñiga (Pla) / Cristian Tavio (Pla) / Matías Cano (UAI)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Franco Cabral x Diego Molina (0´ST- Pla) / Nicolás Bauchet x Ezequiel Vidal (18´ST- UAI) / José Manuel Caspary x Emiliano Villarreal (21´ST – Pla) / Isaac Suárez x Raúl Pérez (22´ST – UAI) / Isaac Acosta x Gabriel Garcete (32´ST – UAI).

ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal

Por Ignacio Zabalza | Foto Bárbara Miguélez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here