Por segunda vez en este torneo se enfrentaran “Calamares” y “Quemeros”, en lo que será la segunda fecha de la fase de revanchas por la zona B de la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Walter Otta visitarán este miércoles por la noche al conjunto de Rukavina, en el estadio “Ciudad de Vicente López”.

A 7

Ssuso viene performando un desepeño muy bueno en la primera parte del campeonato, segundando al líder del torneo, Los Andes, con idéntica cantidad de puntos pero un partido más jugado que el “milrayita”, y con un gol de diferencia menos que el equipo de Lomas de Zamora.

El equipo ha comenzado este torneo con tres empates consecutivos sin tantos, entre ellos dos 0-0 de visitante ante Comunicaciones, y UAI Urquiza, y jugando de local en Fénix ha igualado con Platense, en lo que había sido el debut del marrón en este torneo, en un chato partido sin llegadas, también un día de semana por la tarde, como ya nos tiene acostumbrados este complicado torneo. El “Quemero” es un equipo de rachas, ya que luego de los mencionados empates, obtuvo tres sorprendentes victorias consecutivas ante Sportivo Italiano 3-0, frente a Almagro 2-0 en Villa Raffo, y 2-1 frente a Villa San Carlos. En la 7ma fecha cayó ante Los Andes por 2-1 en lo que fue su única derrota. A partir de allí ganó todo lo que jugó, en sus cuatro encuentros restantes, venciendo al Deportivo Morón como local 1-0, 2-1 en Maschwitz ante Deportivo Armenio, y dos victorias en condición de local 3-1 a Barracas Central y 2-0 a Comunicaciones en la última jornada.

Su goleador, Damián Salvatierra, no solo anda derecho, sino que es, junto con Alejandro Noriega, el máximo artillero del campeonato con 7 tantos. El ex Villa Dálmine fue una de las grandes incorporaciones del DT, que lo conocía muy bien cuando dirigía al “Viola” de Campana. Igualmente el «9» esta lesionado y no jugará en el encuentro de hoy, una preocupación menos para la defensa Calamar. También se destaca un aguerrido mediocampo con la basta experiencia que muestran Friedrich y Mazzulli, que ya tienen casi 4 temporadas juntos vistiendo los colores de Acassuso.

No por nada es la segunda valla menos vencida del torneo luego de Los Andes, con una férrea defensiva conformada por Pedreira y Gómez en la zaga central, el polifuncional Rodrigo Chao por izquierda y habrá que ver quién reemplazará a Guillermo Santana, que será baja por ver el cartón colorado ente “el Cartero” el pasado fin de semana (seguramente lo reemplace Hernán Ortíz, quien jugó como titular ante “el Calamar” en el partido en Pilar). En el medio si es que se recupera Lucas Mazzulli, será quien acompañe a Alejandro Friedrich. Arriba un fuerte cuadrado ofensivo con Brian Romero y Esteban González por afuera volanteando, y Facundo Pumpido y Santiago Prim como delanteros definidos, en lo que es un 4-4-2 con mucha gente en campo rival.

En definitiva, los 11 que tiene en mente Walter Otta para arrancar ante Platense serían: Salva; Ortiz, Gómez, Pedreira, Chao; Giménez, Friedrich, González, Romero; Pumpido y Prim. Con este once titular, Acassuso irá en búsqueda de su quinto triunfo en forma consecutiva, y su octavo en sus últimos nueve partidos disputados…

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here