Para sumar otra mala noticia al presente Calamar, ayer falleció Sergio Czechowicz, ex preparador físico en el cuerpo técnico de Sebastián Méndez. Una noticia que sacudió fuerte a todo el mundo de Platense. Sus restos serán velados hoy en Casa Lassalle frente al Municipio de Lomas de 15 a 20 horas y mañana de 8 a 10 horas.

10313717_338780216278791_5402527430214679805_n

Ayer cuando se comenzaron a circular los rumores uno rogaban que sean falsos, pero con el paso de los minutos lamentablemente no fue así. La noticia de la muerte de Sergio Czechowicz dolió y mucho en el mundo Platense. «Checho» fue el preparador físico en el cuerpo técnico de Méndez en su paso por el club.

Czechowicz pasó por Banfield, Independiente y Atlanta antes de llegar a Platense de la mano de un gran amigo y compañero de la vida como el «Gallego» Méndez. En el «Taladro» es donde más lo lloran, ya que ahí el fue preparador físico desde el segundo período de Julio César Falcioni, además de trabajar en las divisiones inferiores y reserva. Cuando el «Emperador» se fue a Boca, «Checho» eligió seguir trabajando en el club del Sur, y lo hizo hasta el ciclo de Daniel Garnero y los primeros partidos de Matías Almeyda.

Luego la vida la condujo a seguir el camino de Méndez. Sus últimos pasos fueron en Atlanta y Platense, en donde tuvimos el agrado de conocer la calidad de persona y profesional que era. Amable, humilde y muy exigente a la hora de moldear la parte física. Sin dudas que se lo recordará como fue: un trabajador y amante de su profesión.

Los actuales y ex jugadores del plantel vía redes sociales manifestaron su dolor y su pésame a la familia; Nahuel Pansardi afirmó:»Cuanto dolor se siente, que persona se nos fue! Tantas charlas, palabras de aliento, gran profesional! Estoy destrozado, gracias Checho», Pablo Bueno también se expresó:»Un gran profesional y mejor persona mucha fuerza para toda la familia, Q.E.P.D profe Checho».

Ex jugadores del plantel como Patricio Rodríguez, Luis Quiroga y Jonatan Paéz también se mostraron conmocionados por la noticia; «¡Se nos fue el mejor PF que tuve! pero mas me duele que se fue una grandísima persona ¡cuanto nos enseñaste! gracias,solo gracias Checho», escribió el Pato mientras que el Popi dijo:»Hoy la noticia me pego duro y no puedo creer que dejaste este mundo Checho me duele el corazón por que a pasar que te conocí poco me sobro para saber lo gran tipo que eras. Mis condolencias a la familia y siempre en mi memoria amigo».

Al consultar por las personas que más estuvieron con el a lo largo del último tiempo Alejandro Foglia, el otro preparador físico de Méndez, solo pudo decir:» Nos inundó al tristeza, estoy destrozado, sin fuerza y vacío«.

Una muy dura pérdida para todos sus seres queridos y su familia. Desde aquí lo recordaremos con una sonrisa y como aquel hombre pequeño pero de voz fuerte que moldeo a un equipo de gran manera y que amaba lo que hacía. ¡Que en paz descanses Checho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here