Platense derrotó anoche a Estudiantes de La Plata por 83 a 73 en Vicente López, en un nuevo amistoso de pretemporada. Alejandro Pappalardi fue el goleador de un “Calamar” que no jugó bien pero que supo golpear sobre el final.

B n
No fue una buena noche para Platense, que no tuvo el rendimiento que había demostrado en los amistosos anteriores pero que de todas maneras venció ayer en Vicente López a Estudiantes de La Plata por 83 a 73 en un encuentro de preparación de cara al inicio del Torneo Federal de Básquetbol.

El primer tiempo, en líneas generales, fue deslucido, con un arranque muy errático por parte de ambos equipos. El “Pincha” se acomodó un poco mejor en el primer parcial y de la mano de Juan Pablo Sartorelli y Bareiro sacó la primera ventaja, pero sobre el cierre “Nacho” Romani y Gornatti aparecieron en el conjunto local, para darlo vuelta e irse al frente por 19-18.

Platense salió con todo en el segundo parcial y con un 6-0 y una defensa más firme empezó a despegarse en el marcador. Pese a que promediando el cuarto Estudiantes volvió a meterse en el partido –lo igualó en 27- sobre el final apareció la figura de Alejandro Pappalardi (13pts) para devolverle al “Marrón” el liderazgo en el tanteador (37-34).

No era una buena noche del “Calamar”, que entró mal al tercer capítulo, errático y desconcentrado en ataque (con demasiadas pérdidas). Ahí apareció Fabián Gabriel desde el banco (6pts), nuevamente el goleo de Pappalardi y dos triples clave de Gornatti, para mantenerse –pese a no jugar bien- arriba (56-55).

Dos triples de entrada de Estudiantes parecían encaminar al partido a un final cerrado, porque Platense no jugaba bien y porque la visita era superior hasta casi promediando el último cuarto. Pero otra aparición individual en Platense, en este caso Niello (9pts, un triple) y Pappalardi nuevamente (8pts, dos triples) terminaron inclinando la balanza a favor del conjunto del “Negro” Vázquez, que lo cerró con más tranquilidad.

Fue triunfo de Platense en un nuevo amistoso, en una noche en la cual no estuvo fino ni efectivo para atacar, en la cual eligió mal los tiros y hasta tuvo varias desconcentraciones, pero gracias a algunas apariciones individuales pudo marcar la diferencia frente a un rival, a priori, inferior.

Platense: Ignacio Romani (5), Lucas Gornatti (17), Sebastián Farías (7), Alfio Niello (14), Alejandro Pappalardi (27) (F.I.); Maximiliano Actis Benítez (2), Nicolás D’Arrigo (0), Francisco Díaz (2), Fabián Gabriel (9).
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 19-18 / 18-16 (37-34) / 19-21 (56-55) / 27-18 (83-73).

Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here