El Calamar le ganó a Obras en el primer día del Super 4, Copa Ciudad Vicente López anoche en el micro estadio del club por 101 a 95 en tiempo suplementario. En este torneo también están Ferro y Boca que se enfrentaron en el primer turno con la victoria del xeneize por nueve puntos.

B nota

El primer cuarto fue con dominio sorpresivo para el local que movió bien la pelota, tomó buenos tiros y defendió con mucha intensidad. Gornatti y Farias fueron los encargados de la distribución del balón y así llegaban libres sus compañeros para lanzamientos cómodos. Ese mismo estilo de juego se mantuvo durante la mayor parte del partido.

En el segundo cuarto ya comenzando con 10 puntos de ventaja el equipo siguió ampliando la diferencia. La llegada de Pappalardi le dio la posibilidad al Calamar de extender un poco más el juego gracias a que es un ala pivot con buen tiro de tres. El conjunto de Alejandro Vazquez se fue al descanso ganando por 15 puntos.

El tercer cuarto fue el peor momento de Platense en el partido. Obras salió con mucha intensidad a cortar la diferencia con triples y con buen movimiento de balón generado por Tomas Zanzotterra. En solo 6 minutos de la segunda etapa el visitante logró empatar el partido y luego tomar la ventaja antes del final del mismo.

El final del partido fue de ida y vuelta. Por momentos dominaba Obras y por momentos el Calamar y faltando un minuto el visitante ganaba por cinco pero un par de buenas jugadas de presión, recupero e insistencia en la ofensiva generaron una ventaja mínima del local. Después de un par de posesiones Zanzotterra tuvo la oportunidad de ganar el partido en el último segundo pero en vez de hacer la bandeja intentó un pase que le salió mal y el encuentro terminó empatado en 84.

El tiempo suplementario fue dominado por Platense. Siguió el buen juego de Gornatti y Sevegnani logró meter un triple importante, no solo para el equipo sino también para el que había errado sus primeros ocho tiros desde lejos y estaba frustrado. Sobre el final el Calamar se alejó con Romani encestando desde la línea para terminar el encuentro 101 a 95.

El domingo jugaran por el tercer puesto Obras y Ferro a las 19 y luego la final entre Platense y Boca a partir de las 21. Así sigue la preparación del equipo para el torneo en el que buscaran el ascenso con un equipo renovado.

Por Martín Minevitz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here