Se confirmó que el partido entre Platense y Deportivo Armenio por la fecha 9 de la Primera B Metropolitana se disputará nuevamente a puertas cerradas. Ayer, dirigentes Calamares se acercaron hacia  las oficinas del APreViDe, en La Plata, para intentar que al menos los socios puedan ingresar el jueves, pero no hubo caso y no se pudo llegar a un acuerdo.

A 3

Hoy fue el día clave para definir el futuro inmediato del «Calamar», ya que el presidente Roberto Soldavini y el Secretario de Prensa, Mariano Viana, se acercaron hacia las oficinas del APreViDe para intentar llegar a un acuerdo y que el encuentro entre Platense y Deportivo Armenio del próximo jueves se juegue, al menos, con socios.

Dentro del establecimiento fueron recibidos por Roberto Laino, Secretario ejecutivo del APreViDe, con quien conversaron en horas del mediodía y acordaron que el partido del próximo jueves se juegue a puertas cerradas a raíz del informe que la policía le entregó a las autoridades de la Agencia de Prevención, en donde se especificaba que al menos 8 personas forzaron un portón para ingresar por la tribuna popular en el encuentro ante Los Andes. En el cual también se filtraron algunos hinchas por los quinchos y casi 50 personas estuvieron presentes en la platea, donde se suponía que no debía haber más que periodistas o dirigentes.

Lo cierto es que por el «mal comportamiento» de algunos, todos deberán pagar los platos rotos y esperar 1 fecha más, ya que casi con seguridad que en el encuentro ante Comunicaciones se jugará con público.

Después de la reunión, Viana expresó sus pensamientos mediante su cuenta de Twitter, en donde publicó:»Como en el último partido a puertas cerradas ingresó gente en forma indebida, se nos sancionó con otra fecha más sin público. Si este jueves nadie salta una pared, abre un portón o ingresa al estadio en forma indebida, con Comunicaciones se podrá ir. El operativo de seguridad en este partido será mas costoso, debido a que algunos no entienden que perjudican al club«.

Luego de la reunión la página oficial del ApreVide lanzó un comunicado oficial informando sobre lo sucedido y aquí la repasamos:

El Secretario Ejecutivo de la APreViDe, Roberto Laino, se reunió este mediodía con los directivos del Club Atlético Platense, para coordinar las pautas de seguridad que se deberán tener en cuenta para el partido del próximo jueves ante Armenio, luego del encuentro suspendido frente Almagro por el árbitro Eduardo Gutiérrez, a raíz de los proyectiles que arrojó la parcialidad local al campo de juego.

Con la participación de los representantes de Platense, presidente Roberto Luis Soldavini, y Mariano Viana Secretario de prensa y actas, desde la APreViDe se dispuso que el partido ante Deportivo Armenio por la novena fecha del torneo de la Primera B, se dispute en el estadio de Vicente López sin la presencia de público (a puertas cerradas) a raíz de las irregularidades registradas durante el último encuentro como local jugado bajo la misma condición. Con la importancia de resaltar que de cumplirse con la totalidad de las medidas de seguridad solicitadas, la próxima fecha que auspicien de local, podrán contar con la presencia de los socios de la institución.

Así mismo, las autoridades de Platense solicitarán formalmente ante la APreViDe una inspección para revisar las obras realizadas, las cuales permitirían la utilización de la sede social, los días que se juegue de local en el estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here