Momento para analizar los puntos claves que desembocaron en esta derrota por 1 a 0 ante Barracas Central en Olavarría y Luna, que sirvió para acrecentar el negro presente Calamar.

A 59

Flores no puede tapar todo: no solamente eso sino que además tiene fallos que propician goles del rival. Se sabe que al Calamar le duelen las pelotas aéreas y los pases cruzados entre líneas que lo dejan mano a mano con los delanteros rivales. Igualmente, no hay que desmerecer que si no hubiese sido por el ex arquero de Peñarol, hoy Platense tendría menos puntos y muchos más goles en contra.

Desequilibrio en la defensa: las constantes modificaciones en la defensa, ya sea por lesión o suspensión, e incluso por respetar la titularidad de un jugador, hace que sea inestable el rendimiento de la zaga. Se volvió al pelotazo, muchas veces de manera innecesaria, los carrileros no se muestran convencidos de pasar al ataque, porque incluso les cuesta volver.

El mediocampo está partido: en la parte defensiva, el binomio Zúñiga – Gianunzio se ha afirmado. Sin embargo hay problemas cuando, tomando como referencia el último cotejo, Gianunzio debe controlar todo el mediocampo. Se insiste en un mediocampo muy lineal (línea de 4) donde raramente se ven sorpresas en cuanto a la creación. En el partido frente a Barracas, un mediocampo de tres mostró aún más esa fractura que hace que entre el mediocampo y el ataque haya casi 20 metros de distancia.

No hay creación: Ortíz ya no es el mismo de hace unos partidos atrás, y por la otra banda no hay un relevo que permita el acompañamiento y posterior creación de juego. Se ha probado con distintos jugadores pero por ahora no hay respuesta. Además, los dos jugadores con el rótulo de creadores – léase Peyrán y Carrasco – no van ni al banco de suplentes, lo cual los erige en una especie de salvadores, o por lo menos de jugadores que pueden (potencialmente) modificar un poco lo apático de la creación.

Los delanteros no hacen goles: en este partido frente a Barracas, Platense dispuso de tres delanteros en cancha, pero poco pudieron hacer de cara al arco. En el raconto de fechas, sólo Pablo Bueno marcó tantos, ni Cáspary ni Vega (y mucho menos los que vienen detrás de ellos) han marcado tantos en lo que va del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here