Platense empató ayer 1  a 1 ante Comunicaciones por la fecha 11 del torneo «Osvaldo Guerra» de la Primera B Metropolitana. Emiliano Villarreal abrió la cuenta para el «Marrón», mientras que Damián Castagno igualó para el «Cartero». Platense llegó a 10 puntos en 10 fechas. Deplorable torneo.

C nota

Mariano Rukavina sorprendió en la antesala del encuentro. Otra vez cambios de nombres y esquemas. La máxima novedad fue el ingreso de Emiliano Villarreal para que el dibujo táctico pase a un 4-3-1-2 con «Villa» como enganche.

El partido comenzó pasadas las 15:30 horas en Vicente López luego del pitazo de Germán Bermúdez.  Rápidamente Platense fue el que tomó las riendas del juego. A partir del buen dominio de pelota del mediocampo el equipo de Rukavina fue el que generó las acciones más claras de gol del partido. Walter Ortíz se transformó en una constante para romper por dentro y por fuera de la defensa y Emiliano Villarreal aportó una claridad que hacía tiempo el equipo no tenía.

A partir de los envíos aéreos el «Calamar» inquietó el arco de Rodrigo Cervetti; Primero fue por un cabezazo de Pablo Bueno y luego de Walter Gómez, aunque ambos intentos murieron en las manos del «1» visitante. El Marrón siguió insistiendo por la izquierda y sacó rédito gracias a la movilidad de la dupla Bueno – Vega, que por su rotación lograron confundir las marcas del equipo Cartero.

A los 31, luego de merecerlo por un largo rato, Platense logró abrir el marcador; Ortíz lanzó el centro, la defensa forastera rechazó y Villarreal la agarró de derecha como venía y la clavó junto al parante derechezo de Cervetti que no tuvo nada que hacer. «Villita» anotó su primer gol en primera y lo demostró con lágrimas en sus ojos luego de concretar el 1-0.

Tan solo 2 minutos duró la alegría Calamar. A los 33  Lucas Benegas tiró el centro y Damián Castagno igualó el partido con un cabezazo que se coló junto al palo derecho de Claudio Flores. «Comu» sin hacer demasiado logró llegar al empate para amargar a todo Vicente López.

Para el segundo tiempo la claridad se dejó de lado y Platense salió a ganarlo como sea, sin pensar ni sin premeditar que hacer y cómo hacerlo.

El camino preferido del equipo para intentar ganarlo fue llenar de centros el área de Cervetti, aunque ninguno fue bien dirigido. La imagen de este tiempo fue Platense teniendo la pelota sin saber que hacer mientras Comunicaciones esperaba refugiado algún ataque peligroso que nunca llegaba.

Rukavina intentó romper el partido con aire fresco y mando a la cancha Dante Zúñiga, Luis Meza y Cristian Zaco por Ortíz, Ezequiel Maciel y Villareal respectivamente. La más rescatable de los que entraron fue la actuación de Zúñiga, que se cargó el equipo al hombro y de «10» traslado, marcó e intento jugar lo más posible. Poco y nada fue lo que generó el «Calamar», apenas una media vuelta de Bueno, a los 16 segundos de juego, que terminó con un derechazo que se fue al lado del palo fue la chance más clara para llegar al segundo.

Ahora habrá tiempo para trabajar, amoldar y seguir en busca del equipo. Semana larga ya que Platense tendrá fecha libre y volverá a jugar recién ante Acassuso por la fecha 13.

 

Síntesis del partido:

PLATENSE (1): 1 Claudio Flores – 4 Nicolás Morgantini – 2 Walter Gómez – 6 Diego Molina – 3 Juan Infante;  5 Emiliano Gianunzio – 11 Emiliano Villareal – 8 Ezequiel Maciel – 10 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega y 7 Pablo Bueno. DT: Mariano Rukavina.

COMUNICACIONES (1): 1 Rodrigo Cervetti- 4 Rodrigo Izco – 6 Alejandro Streleau – 2 Ariel Coronel – 3 Lucas Benegas; 5 Luis Funes – 8 Federico Carneiro – 10 Jose D´Angelo- 11 Leandro Staino; 7 Damián Castagno y 9 Pablo Vacaría. DT: Eduardo Pizzo.

GOLES:  Emiliano Villareal (31´PT | Pla | 1-0) / Damián Castagno (33´PT|  Com | 1-1)

AMONESTADOS:  Rodrigo Izco (Com) / Damián Castagno (Com) / Federico Carneiro (Com) / Luis Funes (Com) / Walter Gómez (Pla) / Diego Molina (Pla).

EXPULSADOSNo hubo.

CAMBIOS: Dante Zúñiga x Walter Ortíz (11´ST- Pla) / Luis Meza x Ezequiel Maciel (21´ST – Pla) / Javier Pintos x Leandro Staino (23´ST- Com) / Cristian Zarco  x Emiliano Villareal (29´ST- Pla) / Martín Gianfelice x Pablo Vacaría (32´ST – Com) / Iván Gibelli x Jose D´Angelo (37´ST- Com).

ARBITRO: Germán Bermúdez

Por Ignacio Zabalza | Foto: Bárbara Miguélez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here