Platense disputó solamente 0 partidos en su historial ante el «Quemero». El “Marrón” se impuso en 3 oportunidades, contra 5 empates y una victoria de “Ssuso”.

A 51
Los muchachos que decidieron crear un club de fútbol vivían en el barrio La Calandria, una zona del partido de San Isidro. Se juntaron y resolvieron, el 7 de septiembre de 1922, que el flamante club se llamara Villa Acassuso Football Club.

Eligieron la camiseta azul oscuro con vivos blancos y se afincaron en la intersección de la calle Huergo con la avenida Márquez, inaugurando su pequeña cancha en noviembre de 1923. Al poco tiempo pasaron a llamarse Sportivo Acassuso, recordando siempre al español Domingo de Acassuso, fundador del partido de San Isidro en 1806.

Jugaron los primeros años en el ascenso amateur y llegaron en 1937 a la Primera C, o Tercera de Ascenso. El 11 de noviembre de aquel 1937 se consagraron campeones, al ganarle 3-2 a Los Andes en la vieja cancha de Independiente. Fue en 1940 que hicieron su mejor campaña: subcampeones de Argentinos Juniors, en la vieja Primera B, un punto por detrás del ganador del torneo.

A todo esto, su participación en la Primera C y la futura Primera D lo mantuvo alejado de Platense en los enfrentamientos. Recién regresó a la Primera C en junio de 2001, cuando venció 5-3 a Villa San Carlos. El paso siguiente lo consiguió al ganar los dos torneos en 2006/07 y volver a la B, después de 62 años.

Por lo tanto, la historia con Platense es breve y sencilla. Nueve partidos, con tres victorias Calamares, cinco empates y un triunfo Quemero. En el último partido (por la fecha 1 de este torneo) El «Marrón» y «Ssuso» nos aburrieron a todos cuando igualaron 0-0 en Pilar.

Prensa Club Atlético Platense | Por Alejandro Fabbri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here