Barracas Central recibirá este domingo por la tarde al “Calamar” en el estadio “Chiqui Tapia”, en lo que será su noveno partido del campeonato, su quinto en condición de local. 

10151350_294206620736151_2077668929_n
El equipo del sur de la Capital Federal se encuentra anteúltimo en la Zona B, muy lejos de las posiciones de vanguardia y del puntero Los Andes. Su performance no ha sido buena, aunque se esperaba por el rendimiento de la última parte del torneo pasado, que fuese protagonista de este. Sin embargo no fue así, y la tarea de Salvador Daniele al frente del equipo corre peligro, por los últimos resultados. “El Guapo” ha ganado un solo partido ante Almagro en la 3ra fecha, ha conseguido 3 empates con el mismo resultado 1-1, y ha caído derrotado en cuatro ocasiones, 1-3 ante del Sprotivo Italiano, 0-1 ante Villa San Carlos y Deportivo Armenio, y 1-2 ante Comunicaciones. Precisamente los dos últimos encuentros terminaron en derrota ante el “Tricolor” de Maschwitz y ante el “Cartero” en Agronomía la jornada pasada.

Los del “Gato” Daniele cuentan con un gran plantel, muchos de ellos participantes y protagonistas de la excelente campaña de comienzos del 2014 como Edilio Cardoso, Diego Figueroa y Abel Soriano. Y sumaron un par de refuerzos en defensa que llegaron en Julio para reemplazar a grandes figuras del rojo y blanco que migraron hacia otros clubes, como el histórico Gastón Bojanich que arribó en Temperley. Los “Barraqueños” incoporaron a Gastón Schmidt (de Brown de Adrogué), Pablo Batallini, Roberto Floris y Juan Casini (ex Deportivo Merlo ambos), César Leguizamón Arce (ex Colegiales), Joaquín Marcos (ex Fénix), Luis Monge (lateral por derecha proveniente de Def. de Belgrano), Alfredo Abalos (ex Acassuso y Platense) y Martín Gastón Sánchez (ex Villa Dálmine, Dep. Morón y Fénix).

Barracas Central alineó ante Comunicaciones un 4-4-2 con un juego sin enganche y mucha llegada de los volantes, colaborando con el armado del juego en ofensiva. La probable formación saldría tal como se presentó la fecha pasada en Agronomía, aunque se esperan un par de posibles variantes en defensa, con el histórico Elías Gómez al arco; entre Pablo Batallini y Roberto Floris serán los dos defensivos laterales, Juan Casini y César Leguizamón Arce en la zaga central; en el mediocampo en la contención con Carlos Arce y Fabricio Espósito, y Fabián Santana y Alfredo Ábalos como volantes creativos en la generación de fútbol; y la potente delantera con Edilio Cardoso y Abel Soriano. El goleador de “El Guapo” es Abel Soriano con 2 tantos, seguido por Diego Figueroa, Alfredo Abalos y Elías Gómez, con un tanto cada uno.

El estadio “Chiqui Tapia” es un terreno hostil para el “Calamar”, ya que nunca pudo ganar allí en sus 4 presentaciones. El historial entre ambos indica que jugaron 8 partidos en total, Platense ganó tan solo uno, como local, convirtiendo 4 goles; empataron en 4 ocasiones con el mismo resultado 0-0 y Barracas Central se alzó con 3 triunfos, 2 en condición de local, convirtiendo 7 tantos. El último cotejo en Platense lo ganó el visitante 3-2, y en las últimas dos presentaciones en el sur de la Capital, se han obtenido 0-0 por partida doble.

Por Maximiliano Goweznianski