El “Gallo” recibirá este lunes por la tarde al “Calamar” en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, en lo que será su séptimo partido del campeonato, su cuarto en condición de local. 

1796551_283123145177832_1400997810_n

El equipo del oeste del Gran Buenos Aires se encuentra sexto en la Zona B (a ocho unidades del puntero Los Andes, aunque con un encuentro menos que el “milrayita”). La performance de Deportivo Morón indica hasta el momento un desempeño muy irregular en el campeonato de transición. Arrancó ganando en la primera fecha ante Almagro por 2-0 en su casa, y luego no consiguió victoria alguna sino hasta la última fecha, en la que venció en Agronomía a Comunicaciones, 2-1 y dando vuelta el resultado. En los restantes encuentros consiguió tres empates 1-1 (uno de local frente a Barracas Central, y dos como visitante ante VSC y el Deportivo Armenio) y una derrota como visitante ante Los Andes en el “Gallardón”, siendo este el único partido en el que no convirtió tantos.

Los de Salvador Pasini cuentan con muchos refuerzos, siendo uno de los equipos que más se reforzaron para este campeonato, teniendo casi un equipo nuevo. Los únicos sobrevivientes de la pasada temporada en el equipo titular son Emiliano Mayola y el histórico goleador Damián Akerman. Luego se destacan las incorporaciones de Sebastián Peratta, Carlos Ramos (ex Temperley), Jonatan Páez (ex Platense), Damián Toledo (ex Patronato), Cristian Lillo (ex Flandria), Cristian Yassogna y Gastón Montero (ex Estudiantes), Nicolás González (ex Boca Jrs.), Guillermo Suárez (ex Cobresal de Chile) y Lionel Altobelli (ex Tigre) entre otros… se encuentran en la lista de enfermería, los lesionados Ariel Otermín (con un desgarro), Mariano Martínez (lumbalgia), Nicolás Gásperi (ex Estudiantes con inflamación costal) y Cristian González (contractura).

El equipo del oeste alineó ante Comunicaciones un 4-3-1-2 con un juego en que utiliza a los laterales bastante adelantados en campo rival. La probable formación saldría tal como se presentó la fecha pasada en Agronomía, con Sebastián Peratta al arco; Damián Toledo y Emiliano Mayola como centrales, Carlos Ramos y Gastón Montero por derecha e izquierda respectivamente; en el mediocampo en la contención con Cristian Lillo y Jonatan Páez, y Guillermo Suárez y Nicolás González (este último más suelto en el rol de enganche) como volantes creativos en la generación de fútbol; y la potente delantera con Cristian Yassogna y Damián Akerman. Este tándem ofensivo convirtió todos los tantos del “Gallo”, adjudicándose 3 goles al ex Estudiantes de Buenos Aires y 4 gritos para el interminable Akerman.

El historial entre ambos indica que jugaron 44 partidos en total, Platense ganó 26 convirtiendo 78 goles; empataron en 7 ocasiones y el Deportivo Morón se alzó con 11 triunfos, y 57 tantos. Los últimos resultados fueron a favor del marrón, con un 2-3 en el Francisco urbano, y 1-0 y 2-0 en casa. La última victoria del equipo del oeste jugando en su casa fue 13 de noviembre de 2012, cuando apabulló al “Calamar” por 3-0, con una descollante actuación de Dante Zúñiga.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here