El “Tricolor” visitará este jueves por la tarde al “Calamar” en el estadio “Ciudad de Vicente López”, en lo que será su octavo partido del campeonato, su cuarto en condición de visitante.

ARM 23
El equipo de Maschwitz se encuentra cuarto en la Zona B (a nueve unidades del puntero Los Andes, aunque con un encuentro menos que el “Milrayita”). La performance del equipo de la colectividad indica hasta el momento un desempeño muy irregular en el campeonato de transición. Arrancó ganando en la primera fecha ante Sportivo Italiano en su casa por 1-0 con gol de Ortiz López, y luego no ganó sino hasta las últimas dos fechas, que obtuvo sendos triunfos de manera consecutiva frente a Barracas Central en condición de visitante, también por 1-0 con tanto de Lorenzo Ferrara, y el cotejo del domingo pasado, en el que venció a Comunicaciones por 3-2 con anotaciones de Ortiz López en dos ocasiones y Diego Medina. Jugando fuera de casa han obtenido un triunfo (el mencionado ante el “Camionero”), han igualado en un tanto ante Almagro, y han caído derrotados frente Los Andes en Lomas de Zamora por 0-4.

Los de Federico Domínguez cuentan con un par de refuerzos interesantes en esta temporada, siendo uno de los equipos que más se reforzaron para este campeonato, mostrando algunas caras nuevas de la categoría y otras no tan nuevas. Entre otras incorporaciones se destacan las de Daniel Fuente (Acassuso), Oscar Ahumada (All Boys), Bruno Muerza (Almagro), Héctor Buzzi (Colegiales), Lionel Coudannes (ex All Boys y Atl. Policial de Cta), Federico López Ortiz (Lamadrid), Luis González (sp. Italiano) y Lorenzo Ferrara (Racing de Olavarría).

El equipo del norte de GBA alineó ante Comunicaciones un 4-4-2 clásico con un juego que se vale de un aguerrido mediocampo, y una delantera potente, que viene “dulce” con la red rival. Al ganar los dos últimos encuentros de forma consecutiva, se puede ya delinear que el once inicial no sufrirá modificaciones, y se estima que el “Trico” vaya entonces con Germán Oviedo al arco; Daniel Fuente y Facundo Álvarez como laterales derecho e izquierdo respectivamente, la zaga central compuesta por Luciano Nebot y Carlos Arancibia; en el medio Héctor Buzzi y Nahuel Peralta en la contención del mediocampo y Diego Molina y Lionel Coudannes más adelantados por afuera; arriba el goleador del Deportivo Armenio con 3 tantos, Federico López Ortíz y Lorenzo Ferrara (1 gol).

El historial entre ambos indica que jugaron 21 partidos en total, Platense ganó 8, 11 empates y 2 triunfos del “Tricolor”. Nunca el equipo de la colectividad pudo vencer al marrón en condición de visitante, las dos veces que lo hizo fue haciendo las veces de local, en el campeonato 87/88 por 2-1 y en el 2011 por 1-0.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here