Platense perdió 1 a 0 ante Barracas Central, ayer, por la fecha 10 del torneo «Osvaldo Guerra» de la Primera B Metropolitana. Abel Soriano marcó el único gol del partido. El «Calamar», que no puede levantar cabeza, terminó con 10 por la expulsión de Facundo Quiroz.

A notaEl hincha del “Calamar” está deseando despertar cuando esta pesadilla acabe; y es que el equipo no responde en la cancha, no contagia, no emociona y no consigue resultados. Esta vez en el Sur de la Capital Federal volvió a caer por 1-0 ante su par de Barracas Central con gol de Abel Soriano a los 17 minutos del PT. El Marrón no generó peligro en la portería de Elías Gómez, y “el Guapo” sin lucirse, se quedó con tres puntos fáciles ante un tibio Platense, que para colmo de males, se quedó con un jugador menos a los 11 minutos del complemento, tras la expulsión de Facundo Quiróz.

Los de Vicente López venían de un empate como locales ante el Deportivo Armenio, habiendo jugado en superioridad numérica durante todo el complemento, sin poder dar vuelta el resultado; y para este encuentro Mariano Rukavina decidió ajustar algunas piezas de entrada en el once inicial. Ezequiel Maciel sería reemplazado por Facundo Quiróz, jugando por derecha en el mediocampo; y Dante Zúñiga lesionado, sería reemplazado por Pablo Bueno, por lo que el esquema novedoso que dibujaría el DT era un 4-3-3 con una defensa idéntica al encuentro pasado, una línea de 3 volantes con Quiróz, Gianunzio y Ortiz, y una delantera en forma de tridente con Pablo Bueno por izquierda, Daniel Vega por la derecha y José Caspary en el centro, haciendo las veces de pivot.

Los dirigidos por Salvador Daniele buscaban enderezar el rumbo de la campaña tras flojos resultados en el primera ronda, habiendo ganado tan solo un juego hasta aquí, frente a Almagro en la tercera fecha, sumando solo 7 puntos. El DT metió mano también en su equipo, mandando al banco a un flojo Diego Figueroa, y apostando por Alfredo Abalos desde el arranque. El ex Platense no defraudó y jugó un partidazo para figura, fue el jugador más desequilibrante del encuentro.

Lo cierto es que el marrón, en los primeros minutos, sintió la ausencia de Dante Zúñiga, quien era el encargado de anexar el mediocampo a la delantera. El marrón apostó en exceso a los pelotazos y perdió constantemente, ya que le costó mucho enarbolar una jugada y pisar el área rival. Quiróz no se convirtió nunca ni en corredor por la banda ni en el hombre que trasladaba el balón, Ortíz aparecía de a momentos, pero no tenía con quién generar una pared. El mismo Daniel Vega tuvo que correrse a la posición de 8 y volantear por la derecha y por la izquierda, a fines de asistir a Caspary o a Bueno, devenidos ambos en los delanteros dentro del área.

Y fue en el peor momento de Platense, que la cosa se complicó. Por la banda derecha, “el Guapo” atacaba y encontraba un hueco para generar peligro, con el “Enano” Abalos recostado en dicho costado, complicando la tarde a Nadal y Molina. Precisamente, por ese costado llegó un centro de Batallini, Claudio Flores salió a destiempo y Abel Soriano se filtró entre la zaga central para cabecear en lo alto y meter el único gol del encuentro. Sin embargo la apertura del marcador no fue casualidad, Barracas Central podría haber aumentado la diferencia en el marcador, con sendas posibilidades del delantero ex Atlanta y también en los pies del mismo Abalos. Incluso el volante central llegó a tener dos situaciones inmejorables en el área chica, una tras un lateral desde el costado izquierdo… todo a merced del “Camionero”, que no aprovechó las que tuvo.

Como si esto fuera poco Iván Nadal dejaba la cancha tras una lesión (sería desgarro) dando lugar al ingreso de Cristian Tavio, que pasaría a jugar en la misma posición que dejaba el ex Defensores de Belgrano.

En el complemento la cosa cambiaría a los 11 minutos, ya que Pablo Giménez aplicaba el segundo cartón amarillo a Facundo Quiróz, obligando al mismo a abandonar tempranamente el encuentro e irse a las duchas, dejando a Platense con 10 jugadores en el campo de juego por casi 35 minutos. Todo muy cuesta arriba para los de Rukavina, que hasta allí no habían generado situación de peligro alguna. El DT intentó repetir la táctica “emergente” que aplicara frente al Deportivo Armenio, haciendo ingresar a Cristian Zarco en lugar de Jose Manuel Caspary, dejando un 4-3-2, y luego metió a Emanuel Alegre por Diego Molina, a falta de 10 minutos, dibujando en el campo metiendo un 3-4-2.

El Marrón tuvo a lo largo de los 90 minutos, tres remates al arco, dos desviados de Walter Ortíz, un cabezazo de Pablo Bueno, que pasó cerca del parante izquierdo de Elías Gómez, y en tiempo de descuento, un remate de Gianunzio, que contuvo el portero local. Muy poco para un equipo que necesita salir a flote y generar fútbol urgentemente. El equipo local le hizo precio en la primera parte, y se relajó en el complemento, dándole la pelota a los de Vicente López, a quienes no se les cayó una idea.

Complicado futuro de cara a la segunda ronda, aunque aún falta el último encuentro correspondiente a la primera parte del torneo que se disputará el próximo fin de semana ante Comunicaciones en el Estadio Ciudad de Vicente López, que esta vez no será a puertas cerradas, contando con la presencia del público local, luego de 2 fechas de sanción al club, por aquellos disturbios ante Almagro.

 

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1):1 Elías Gómez, 4 Pablo Batallini, 2 Juan Manuel Casini, 6 César Leguizamón Arce, 3 Roberto Floris; 5 Fabián Santana,7 Fabricio Espósito,8 Carlos Arce, 10 Alfredo Abalos; 9 Abel Soriano y 11 Edilio Cardoso. DT: Salvador Daniele.

PLATENSE (0): 1 Claudio Flores; 4 Nicolás Morgantini, 2 Walter Gómez, 6 Diego Molina, 3 Iván Nadal; 5 Facundo Quiróz, 8 Emiliano Gianunzio, 10 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega. 7 Pablo Bueno y 11 José Caspary. DT: Mariano Rukavina.

GOL: Abel Soriano (17´PT|  Bar | 1-0)

AMONESTADOS:  Fabricio Espósito (Bar) / Pablo Bueno (Pla) / Cristian Tavio (Pla) / Diego Molina (Pla) / Walter Gómez (Pla)

EXPULSADOSFacundo Quiróz (Platense / 11 ´ST).

CAMBIOS: Cristian Tavio x Iván Nadal (35´PT- Pla) / Gastón Sánchez x Edilio Cardoso (15´ST- Bar)/ Cristian Zarco x José Caspary (17´ST- Pla) / Joaquín Marcos x Fabián Santana (23´ST- Bar) / Emmanuel Alegre x Diego Molina (33´ST- Pla) / Emmanuel Patti x Fabricio Espósito (37´ST – Bar)

ARBITRO: Pablo Giménez.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here