El “Cartero” visitará este viernes por la tarde al “Calamar” en el estadio “Ciudad de Vicente López”, en lo que será el último encuentro del la primera ronda del campeonato “Osvaldo Guerra” de la Primera B Metropolitana.

COM 18

El equipo de Agronomía ha hecho hasta aquí una campaña idéntica a la de Platense, encontrándose en mitad de tabla, con 9 unidades, a 12 puntos del líder Los Andes. Su performance ha sido muy irregular, siendo que ha ganado 2 encuentros  (ambos en condición de local, 2-0 vs Sportivo Italiano por la tercera fecha, 2-1 vs Barracas Central en la última jornada); ha empatado en 3 ocasiones, dos como local (0-0 vs Acassuso y mismo resultado ante VSC) y uno como visitante, precisamente ante el puntero del torneo 1-1 sobre la hora; ha perdido los 4 encuentros restantes, en condición de visitante y solo uno en su estadio, ante el Deportivo Morón. En conclusión, de las 9 unidades conquistadas en este campeonato, solo un punto ha sacado fuera de casa, 1-1 frente al “Milrayita”…

Haciendo cumplir el famoso dicho “técnico que debuta, gana”, Eduardo Pizzo hizo su debut en “Comu” con un triunfo ante “El Guapo” en la fecha pasada. El “Cartero” cuenta con un buen plantel, habiendo traído un par de refuerzos de nombre para la categoría, tales como Ariel Coronel (ex Nueva Chicago), Damián Castagno (ex Flandria), Pablo Vacaría (ex Deportivo Morón), Javier Vatter (ex Aldosivi), Leandro Martínez (ex Alvarado) y Tomás Calello (ex Velez Sarsfield). Precisamente, el “colo” Vacaría, de segundo paso por el club, es el actual goleador del “Comu” en el campeonato, con tres tantos en total.

El equipo de Agronomía alineó ante Barracas Central un 4-2-3-1 con un juego sin enganche, pero mucha llegada de los volantes laterales, como es el caso de Federico Carneiro, conocido de la casa calamar. La formación inicial para enfrentar a Platense sufriría solo una modificación respecto del pasado encuentro ante el “camionero”, y sería el ingreso de Rodrigo Izco en lugar de Christian Varela en defensa. El once entonces arrancaría con Rodrigo Cervetti al arco; Rodrigo Izco y Lucas Banegas como defensores por derecha e izquierda respectivamente, Ariel Coronel y Alejandro Strelau en la zaga central; Federico Carneiro, Luis Funes, Damián Castagno en el medio; José D’Angelo y Leandro Staino volanteando de manera más ofensivo; y Pablo Vacaría bien arriba como centro delantero.

El último partido en Vicente López, fue victoria del local por 4-1 con una gran actuación del “pato” Rodríguez. Solo una vez ganó el “Cartero” en terreno “Calamar”, en el torneo 2010/11 por 1-0 con gol de Jorge Chiquilito. La performance en general, haciendo Platense las veces de local, marca una gran diferencia a favor del Marrón con un total de 7 triunfos, 3 empates y tan solo una derrota.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here