El «Villero” recibirá este viernes por la tarde al “Calamar” en el estadio “Genacio Sálice”, en lo que será su sexto partido del campeonato, su tercero en condición de local. 

SAN CARLOS

El equipo del sur del Gran Buenos Aires se encuentra segundo en la Zona B (a dos unidades del puntero Los Andes) tras obtener dos victorias, dos empates y tan solo una derrota, precisamente ante el puntero de la zona. De local ha cosechado un empate en uno ante el Deportivo Morón, y una victoria 1-0 ente Barracas Central en su última presentación en dicha condición (ambos tantos en Berisso fueron convertidos por Pablo Miranda).

Los de Berisso cuentan con la mayoría de los jugadores que estuvieron la pasada temporada en el Nacional B, y también muchos de ellos jugaron la temporada de la primer B Metropolitana 2012/2013, en la que VSC consiguió el ascenso, entre ellos Gonzalo y Mauro Raverta (con una lesión en los meniscos desde el arranque del torneo), y Ezequiel Aguimcer. Sin embargo, han sumado uun total de nueve incorporaciones de cara a esta nueva temporada en el torneo de transición. Mariano Guty Fernández, que viene de conseguir el ascenso con Defensa y Justicia; Juan Perotti, Emanuel Tarabini y Juan Sequeira de última temporada todos en Estudiantes de La Plata; Santiago Adrover y Santiago Vizio, que jugaron el Lobos en el torneo del interior la pasada temporada; Pablo Miranda y Ezequiel Aguimcer que habían disputado la temporada del ascenso para los de Berisso, se sumaron provenientes de Brown de Agrogué, equipo en el que jugaron la última temporada en el Nacional B, y Héctor Morales que viene del fútbol de Honduras, y pasado “Pincharrata”.

El equipo dirigido por Martín Zuccarelli alineó ante Comunicaciones un 4-4-2 tradicional. Se espera para este partido cambie la estrategia, metiendo un delantero como Martín Bordonaro arriba, formando un 4-3-3. Entonces, aún sin confirmar ni alineación ni números… iría tentativamente formando con Gastón Sessa al arco, la defensa con Gonzalo Raverta, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini y Federico Slezack (reemplazando Francisco Di Fulvio lesionado); en el mediocampo Mariano Fernandez, Nahuel Figueredo y Santiago Vizio (reemplazando a Juan Perotti); arriba el tanque Pablo Miranda, Cristian Bordanaro (reemplazando a Santiago Sommariva) y Héctor Morales por afuera. Aún no se confirmó, pero esta fue la formación desde el arranque en la úlitma práctica que el “Villero” tuvo en CN Sports de la tarde del jueves. Tres cambios serían entonces los que presentaría el celeste, uno obligado, tras la lesión de Di Fulvio que tuvo que salir por una fractura de tobillo en el complemento ante el “cartero” en Agronomía.

El historial entre ambos indica que jugaron 6 partidos en total, donde no se registraron empates; con 4 triunfos del conjunto de Saavedra, tres jugando de local y uno en el Sur del GBA. VSC por su parte, ganó los últimos dos jugados en su cancha. El último enfrentamiento entre ambos en casa del “Cele” fue justamente una victoria por 2-0 para los dirigidos en ese entonces por Ricardo Rezza, con dos goles de Pablo Vegetti. Además de ese encuentro, en Berisso se jugaron dos partidos más entre “Calamares” y “Villeros”, con victoria para el local por 1-0 en la temporada 2011/2012 y un triunfo del marrón en su primera visita de la historia al Genacio Sálice, por 2-0 con goles de Gonzalo Parisi y Márcos Cáceres en la temporada 2010/2011.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here