Dante Zúñiga dialogó con la prensa luego del empate 0 a 0 de Platense ante Acassuso. El volante remarcó que se jugó un mal partido y que ahora solo espera la chance de tener revancha en Vicente López. 

A 44

“Hay sensaciones encontradas. No se hizo un buen partido pero en lo que respecta a sumar sirvió. Ellos presionaron bien en el medio, no pudimos jugar. El partido salió malo, por suerte defensivamente estuvimos seguros, no nos generaron situaciones. Sumamos un punto y ahora en cancha nuestra sabemos que tenemos de salir a jugar y llevarnos los 3 puntos”, fueron las primeras palabras del volante a la salida del vestuario.

A continuación Zúñiga hizo un análisis rápido del partido cuando afirmó: “Hoy había que estar concentrados ante cualquier situación o error que pudiera haber porque la cancha no ayudo, no es una excusa sino una realidad, necesitamos muchos toques para poder controlar la pelota y por eso el partido salió un poco malo”.

En consiguiente se le preguntó si lo  mejor del partido fue la defensa Calamar:“Si, porque ellos metieron mucha gente en el medio y se nos hizo difícil porque no pusieron jugadores que tengan la pelota. Jugaron al pelotazo y nosotros entramos en esa; No pudimos tener la pelota y no generamos situaciones tampoco”, señaló el “Pato”.

Inmediatamente se le recordó el mal estado del campo de juego, a lo que rápidamente el ex Morón contestó:“Fuimos sintiendo eso. En momentos en los que ellos se replegaron pudimos tener la pelota, pero así y todo se hizo difícil. Se podía ver desde afuera, era difícil de controlar la pelota. Salió este partido, el punto sirve. Hay que seguir laburando, sabemos que esto es duro y salir afuera es así, hay que metérselo en la cabeza y tratar de mejorar”.

Para cerrar, se lo indagó sobre si el equipo se puso un plazo determinado para encontrar el buen funcionamiento, a lo que Zúñiga aclaró:“Lo hablamos. Creo que se ha mostrado en las prácticas y en los amistosos que tuvimos que cuando se juntan 3 o 4 jugadores en la mitad o en ¾ de cancha se puede generar juego. Creo que los volante sabemos crear juego, vamos por las bandas y los hacemos bien. Para mí, el tema de hoy fue el piso, fue fundamental. Esperemos ahora en cancha nuestra, que es donde tenemos la obligación, tratar de mejorar ya que está en buenas condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here