Platense le ganó hoy 2 a 0 a UAI Urquiza por la fecha 3 del torneo «Osvaldo Guerra» de la Primera B Metropolitana. Pablo Bueno y Walter Ortíz convirtieron los goles Calamares.

A nota
En la primera presentación en condición de local el «Calamar» cambió la cara luego del empate ante Acassuso y pudo desplegar, por  pasajes, un buen juego que le permitió imponerse ante el conjunto de Villa Lynch. Mejor atrás que adelante, con altibajos en el medio pero con la «seguridad» como factor común en todas sus líneas. Ahora deberá enfrentar a Italiano el próximo jueves a las 21:00 horas en condición de visitante.

El partido comenzó de una manera dinámica. Hasta los 10 minutos, la visita se acercó al arco de Claudio Flores por intermedio de Isaac Suárez y Claudio Leguizamón, pero rápidamente Platense emparejó las cosas. Con un juego concentrado en explotar las bandas, el equipo de Méndez  encontró huecos generados por Martín Peyrán y Walter Ortíz. En la mitad el temperamento y la claridad de Dante Zúñiga le sirvieron para ganar terreno y manejar los hilos del partido.

Los puntas también estuvieron afilados en el arranque y la contundencia apareció rápidamente, ya que a los 14 minutos, en la primera que le tiraron, Pablo Bueno levitó y de cabeza ajustició a Matías Cano para marcar el 1 a 0. Casi en el amanecer, cuando todo se estaba acomodando y los protagonistas se sacudían la modorra, el «Gordo» apareció tras un centro de Peyrán para adelantar al «Calamar».

Con la ventaja el «Marrón» empezó a jugar de otra manera. Conservó  la pelota y busco más el juego colectivo que ser agresivo. Sus anchos de espadas siguieron siendo las bandas, ya que tanto Peyrán como Ortíz tuvieron una primera mitad muy buena y ganaron casi siempre que se propusieron encarar. La deuda pendiente fue la profundidad. En los últimos metros el equipo de Méndez no logró tener la claridad necesaria para crear una ocasión que pusiera a sus delanteros cara a cara con el arquero del «Furgón». Tanto Daniel Vega como Bueno tuvieron que retroceder y entrar en la jungla del medio para intentar tomar roce con el balón. Así se les hace complicado.

Por su parte, UAI Urquiza no pudo conectar su circuito y apenas pudo molestar al local a los 34 minutos, cuando Nicolás Bauchet la bajó en el área y no pudo definir por el gran cierre de Iván Nadal. La defensa de Platense también tuvo una firme actuación en general. En la primera parte las incursiones de Nadal y Nicolás Morgantini sirvieron para romper líneas y llegar con más gente al arco rival.

La segunda parte vio una modificación en el juego. Platense esperó un poco más a su rival y la UAI se animó a jugar y demostró que cuando pone la pelota contra el suelo es un equipo peligroso. Suárez comenzó a crecer, Darío Duete complicó con sus escaladas y Bauchet inquietó como faro de área. El arriesgar también se trasladó la posición en el campo, desde Cano en adelante se vio la intención de avanzar en el terreno. El «1» se lo tomó muy a pecho y en dos oportunidades (primero Bueno y luego Nahuel Pansardi) casi le hacen un gol desde la mitad de la cancha por estar lejos del arco.

A los 27 y a los 33 Méndez cambió las piezas; Primero fue Javier Carrasco por Vega y luego José Manuel Caspary por Bueno.

A los 34 la UAI aceleró y llegó con claridad al arco de Flores. Primero apareció Suárez que exigió a una gran tapada, en dos tiempos, del «1» uruguayo y luego Duete que remató a las manos del «Popi» luego de colarse en el área por la izquierda.

A continuación, a los 38, se le complicó más la cuestión a los del Villa Lynch; Cristian Cepeda saltó a cabecear y le cometió falta a Caspary. Martín Gonaldi no dudó, amarilla más amarilla es igual a roja. Aún así, la UAI dio el manotazo de ahogado y dos minutos más tarde, Raúl «Dudi» Pérez hizo que a todos se le subiera la presión y otras cosas después de rematar a centímetros del angulo derecho de Flores.

Después,  llegó el cierre del partido a cargo de Ortíz. El «Mono» exigió una gran tapada de Cano luego de darle de zurda a los 42 y a los 48 se tomó revancha cuando la bajó, encaró y convirtió un golazo cruzándola contra la mano izquierda del «1» forastero que se quedó inmóvil. Así llegó el 2 a 0 y la finalización del encuentro.

Ahora, más relajado por la victoria, Platense deberá visitar a Sportivo Italiano el jueves que viene a las 21:00 horas. Por ahora ya se anotó arriba con 4 puntos y lentamente buscará encontrar el equipo y el buen funcionamiento para este torneo que se sabe que es especial y puede ser muy cruel si se comenten errores.

Síntesis del partido:

PLATENSE (2): 1 Claudio Flores; 2 Walter Gómez, 6 Cristian Tavio, 3 Iván Nadal, 4 Nicolás Morgantini; 5 Dante Zúñiga, 7 Martín Peyrán, 8 Nahuel Pansardi, 11 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega y 10 Pablo Bueno. DT: Sebastián Méndez.

UAI URQUIZA (0): 1 Matías Cano; 4 Maximiliano Ferreira, 2 Gastón Silva, 6 Cristian Cepeda, 3 Darío Duete; 5 Leonardo CÉliz, 8 Claudio Leguizamón, 11 Isaac Suárez, 10 Julian Monzón; 9 Nicolás Bauchet y 7 Sebastián Gómez. DT: Guillermo De Lucca

GOLES: Pablo Bueno (14´PT | Pla | 1-0) – Walter Ortíz (48´ST | Pla | 2-0)

AMONESTADOS: Maximiliano Ferreira (UAI) / Daniel Vega (Pla) / Nicolás Bauchet (UAI) / Sebastián Gómez (UAI) / Claudio Leguizamón (UAI) / Pablo Bueno (Pla) / Leonardo Céliz (UAI) / Raúl Pérez (UAI)

EXPULSADOCristian Cepeda (38´ST – UAI Urquiza)

CAMBIOS: Raúl Pérez x Claudio Leguizamón (10´ST- UAI) / Isaac Acosta x Julián Monzón (15´ST- UAI) / Javier Carrasco x Daniel Vega (27´ST – Pla) / José Manuel Caspary x Pablo Bueno (33´ST – Pla) / Juan Cruz Canal x Sebastián Gómez (40´ST – UAI) / Lucas Chieffo x Dante Zúñiga (40´ST – Pla).

ARBITRO: Martín Gonaldi

Por Ignacio Zabalza | Foto: Bárbara Miguélez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here