Platense igualó hoy 1 a 1 ante Nueva Chicago, en Vicente López, en el último amistoso de preparación antes del inicio del torneo. Bajo una lluvia muy intensa, Christian Gómez abrió la cuenta para el «Torito» y Dante Zúñiga igualó para el «Calamar». De «amistoso» hubo poco y nada, el partido fue áspero y se suspendió porque se dieron varias escenas de violencia verbal y físicas en el juego. Por ese motivo el partido de los suplentes no se jugó.

C nota

En la extraña mañana de sábado Platense salió a afrontar su último duelo de preparación antes del inicio del torneo.
De entrada Sebastián Méndez confirmó lo que se venía anticipando y corrió unos metros para atrás a Nahuel Pansardi para que juegue como marcador de punta en reemplazo de Humberto Vega. Por el medio apareció la dupla Emiliano Gianunzio – Dante Zuñiga, para darle lugar por la derecha a Martín Peyrán y dejar más adelantados a Daniel Vega y Pablo Bueno (que le ganó la pulseada a José Manuel Caspary).

El arranque del cotejo vio a un Platense animado y con determinación. De a poco, el «Calamar» fue tomando el dominio del encuentro y del balón. La lluvia que lentamente comenzó a crecer fue una molestia grande para jugar el partido, pero igual, el equipo de Méndez se mostró mejor que Chicago. Por intermedio de la velocidad de Walter Ortíz, «Tense» logró crear un hueco importante por la banda izquierda para desequilibrar. Aparte, las subidas de Pansardi e Ivan Nadal, por la izquierda, le sirvieron para sumar gente y seguir exprimiendo ese costado flaco de la defensa forastera.

El local se vio predominante en la primera mitad pero no pudo concretar. A los delanteros Bueno y Vega no le llegaron muchas pelotas y la más clara fue apenas un tibio zurdazo del «Pato» Zúñiga que fue contenido por el arquero Tauber. A pesar de ser dominado, Chicago contó con la ocasión más neta de gol en la primera parte, fue cuando «Gomito» Gómez metió un pase entre líneas para Diego Mendoza que la tiró por encima de Claudio Flores y no pudo convertir ya que el travesaño le dijo que no.

Para la segunda parte llegarían las emociones. Los ánimos se empezaron a caldear y el partido se hizo más friccionado. Mauricio Arias le entró feo a Peyrán y después a Pansardi y el partido se calentó, el «Bocha» le contestó de mala manera y allí comenzó un duelo personal que duró hasta el final del amistoso.

En lo futbolístico, Chicago golpeó de entrada y a los 4 minutos encontró el 1-0 gracias a la definición de Gómez, que llegó cara a cara ante Flores y no falló.

Luego del tanto del «Torito» Méndez metió mano en el equipo: sacó a Peyrán y Gómez y metió a Diego Molina Fariña y a Agustín Cattaneo. 2 minutos después, a los 17, Zúñiga cortó, se animó, llegó hasta el área y sacó un gran zurdazo que se metió junto al palo izquierdo de Tauber para empatar el partido.

Después solo hubo tiempo para raspar y para los cruces. Pansardi acusó un codazo de Arias y allí comenzaron los empujones, las protestas y los nervios de punta que hicieron que ambos técnicos ingresaran al campo para calmar las aguas. Luego, sobre el final, Cristian Tavio pisó a Melo que fue defendido por un suplente del equipo de Mataderos que empujó al central Calamar para desatar la gresca mayor. Los dos planteles se involucraron, hubo empujones e insultos hasta que Méndez retiró a sus dirigidos del estadio y el partido de los titulares se tuvo que suspender, como así también el de los suplentes que venía a continuación.

Una lástima que se no pudo terminar un amistoso que tanto le servía por nivel futbolístico a Platense. Ahora, el «Marrón» afrontará su última semana de preparación antes del debut en el torneo ante Acassuso en Pilar.

 

Síntesis del partido

PLATENSE: Claudio Flores – Nahuel Pansardi – Cristian Tavio – Walter Gómez – Iván Nadal – Emiliano Gianunzio – Dante Zúñiga – Martín Peyrán – Walter Ortíz – Daniel Vega y Pablo Bueno.

NUEVA CHICAGO: Nicolás Tauber –  Marcos Galarza – Matías Escudero – Nicolás Sainz – Mauricio Arias – Alejandro Gagliardi – Adrián Maidana – Damián Lemos – Federico Fattori – Christian Gómez y Diego Mendoza.

GOLES: Christian Gómez (Chicago | 4´ST | 0-1) – Dante Zúñiga (Platense | 17´ST | 1-1)

CAMBIOS: Sebastián Matos x Diego Mendoza (Chicago), Fernando De La Fuente x Damián Lemos (Chicago), Rodrigo Espindola x Nicolás Sainz (Chicago), Eduardo Melo x Federico Fattori (Chicago), Diego Molina Fariña x Martín Peyrán (Platense), Agustín Cattaneo x Walter Gómez (Platense), Martín Caballero x Mauricio Arias (Chicago) y Nicolás Morgantini x Nahuel Pansardi (Platense)

Platense 1-1 Chicago | Por Ignacio Zabalza