Claudio Flores dialogó con Calamares en su Tinta en la previa del partido de hoy ante UAI Urquiza por la fecha 3 del torneo de la Primera B Metropolitana.

C 168

Escucha la nota en vivo a Claudio Flores acá:

¿Cómo van viviendo estos momentos previos al debut de local? Están ansiosos, me imagino, por cambiar la imagen que se dejó con Acassuso.

No jugamos bien. Sabemos que tenemos que ir mejorando y a la vez ganando. Es un torneo corto y sería importante poder ganar de local. Después, lógicamente a medida que vayan pasando los partidos el equipo va a ir encontrando el funcionamiento. No estuve en muchos partidos amistosos y eso también tiene algo que ver en cuanto al rendimiento. Lo principal es poder ganar de local y si se da de ir sacando puntos a fuera creo que seria la media importante para llegar con chances al final.

¿Te sentís reconfortado o feliz porque la defensa tuvo una actuación bastante firme y casi ni tuviste que atajar ante Acassuso?

Creo que lo importante en esta clase de partidos es no perderlos, el año pasado partidos similares los perdíamos. El haber sido sólidos en defensa da tranquilidad, pero sabemos que esto es un equipo y todos tenemos que hacer lo posible para atacar y defender bien. La idea es seguir manteniendo la solidez defensiva que tuvimos el partido pasado e involucrarnos más a la hora de jugar, salir jugando de intentar que a los volantes les llegue la pelota bien y que se la puedan pasar bien a los delanteros como para ir mejorando. Nuestra cancha dá para jugar y mañana no va a ver excusa, vamos a tener que mejorar.

¿Crees que a pesar de que no se conocerse o de ser el primer partido la cancha fue el factor determinante?

La cancha no estaba bien, pero también a veces el primer partido, el debut, el no tener muchos minutos juntos influye en cuanto al rendimiento, en cuanto al conocimiento entre los jugadores, porque no es lo mismo jugar un amistoso que jugar un partido en serio. En los amistosos podes arriesgar más, si perdes una pelota no pasa nada. Cuando es oficialmente, perder una pelota puede generar un gol del rival, puede generar desconfianza. Por eso también creo que influye todo, no solo el campo de juego. Hoy ya estamos más tranquilos, se tomó bien el empate. Te repito, el año pasado estos partidos los perdíamos. Se trajo un punto de visitante que no es malo. Creo que hay que hacerse fuerte de local, y ahí estaríamos redondeando estas primeras fechas bien, pensando en lo que viene.

Para cerrar: vos que tenés experiencia, que has vivido bastantes años en el fútbol, ¿Pudiste ver los partidos de la zona, de la B Metropolitana? ¿Crees que los equipos están más presionados por el poco tiempo, por el poco margen que tienen al ser un torneo tan corto o son iguales las presiones?

Creo que este torneo lo que da es que todos tienen ilusiones por ascender, en cuanto a que es  más corto y hay más posibilidades de ascender. Todos se creen con chances y en algún momento arriesgan más que en otros torneos. Por ahí  en otros torneos los equipos se refugiaban mas, eran torneos largos que te daban tiempo a tener alguna caída y después levantarte. En esta clase de torneos donde no vas de menos a más, se te va a complicar. Por eso lo nuestro no hay que tomarlo tan mal, porque hay que ir intentando sacar resultado e ir intentando levantar partido a partido el nivel. Por ahí hay equipos que arrancan muy bien y después se caen, y generalmente después no vuelven a retomar ese nivel que tenían porque se apremia y los tiempos son más cortos. Hay que tomarlo con calma, generalmente en estos torneos, los que arrancan de menos a más, creciendo fecha a fecha son los que terminan peleando. Ojala que nosotros seamos uno de esos. Después, te repito: todas las zonas arriesgan un poquito más, hay más juego, todos están con la ilusión de ascender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here