Platense disputó solamente 8 partidos en su historial ante el «Quemero». El «Marrón» se impuso en 3 oportunidades, hubo 4 empates y una victoria de «Ssuso».

Historial
Los muchachos que decidieron crear un club de fútbol vivían en el barrio La Calandria, una zona del partido de San Isidro. Se juntaron y resolvieron, el 7 de septiembre de 1922, que el flamante club se llamara Villa Acassuso Football Club.
Eligieron la camiseta azul oscuro con vivos blancos y se afincaron en la intersección de la calle Huergo con la avenida Márquez, inaugurando su pequeña cancha en noviembre de 1923. Al poco tiempo pasaron a llamarse Sportivo Acassuso, recordando siempre al español Domingo de Acassuso, fundador del partido de San Isidro en 1806.

Jugaron los primeros años en el ascenso amateur y llegaron en 1937 a la Primera C, o Tercera de Ascenso. El 11 de noviembre de aquel 1937 se consagraron campeones, al ganarle 3-2 a Los Andes en la vieja cancha de Independiente. Fue en 1940 que hicieron su mejor campaña: subcampeones de Argentinos Juniors, en la vieja Primera B, un punto por detrás del ganador del torneo.

A todo esto, su participación en la Primera C y la futura Primera D lo mantuvo alejado de Platense en los enfrentamientos. Recién regresó a la Primera C en junio de 2001, cuando venció 5-3 a Villa San Carlos. El paso siguiente lo consiguió al ganar los dos torneos en 2006/07 y volver a la B, después de 62 años.

Por lo tanto, la historia con Platense es breve y sencilla. Ocho partidos, con tres victorias Calamares, cuatro empates y una victoria Quemera. Precisamente en el último partido se dio el único triunfo de Acassuso, fue por 2-0 en el duelo correspondiente a la fecha 28 del torneo pasado que se disputó en la cancha de Villa Dálmine.

Alejandro Fabbri

Prensa Club Atlético Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here