Sebastián Méndez habló con la prensa luego del triunfo de sus dirigidos por 2 a 0 ante UAI Urquiza en Vicente López. El técnico Calamar rescató el buen trabajo del equipo en el primer tiempo y se mostró conforme por la victoria.

A 79

«Arrancamos ganando porque esa era la idea, por momentos el equipo me gustó sobre todo en el primer tiempo, en el cual presionamos mucho más alto. Después creo que en el segundo tiempo se notó el cansancio, ellos hicieron cambios ofensivos y nosotros utilizamos los cambios para meter gente fresca para seguir presionando arriba. Se hizo un buen primer tiempo y un más flojo segundo tiempo. Igual, en líneas generales, hubo cosas del equipo que me gustaron”, fueron las primeras palabras del director técnico a la salida del vestuario.

Después, comenzó a mencionar la diferencia que sintió con respecto al equipo del año pasado: “Se empezó a ver un equipo distinto en diferencia al del año pasado con jugadores de distintas características. Ahora es más un bloque y eso lo saben los muchachos, así que ahora esperaremos el próximo partido contra Italiano con la idea de traernos los 3 puntos”, aclaró Méndez.

Más tarde aclaró que fue lo que no le agradó del equipo y lo próximo a corregir:“Creo que en el segundo tiempo nos cansamos y eso es normal, el equipo no puede mantener 90 minutos una presión alta, eso es así por lo físico. Creo que la UAI siempre juega a lo mismo, juega por abajo y bien, así que creo que fue un triunfo merecido y trabajado”, explicó el “Gallego”.

Inmediatamente se le preguntó por su pensamiento ante el estado del campo de juego a lo que Méndez respondió:“Me preocupa. Igual ya esta semana conseguimos un lugar para entrenar así que la cancha no la vamos a tocar. Ahora se viene una temporada en la cual las canchas se ponen verdes y muy bien, así que esperemos tenerla lo mejor posible en un corto tiempo”.

Luego, el ex DT de Atlanta hizo un análisis de lo mejor y lo peor de su equipo cuando declaró: “Me gustó el primer tiempo. No así el segundo porque quedamos muy largos, igualmente intentamos jugar por abajo, ser ordenados y fuimos contundentes que fue lo más importante. Erramos algunos goles, sobre todo en la primer etapa, que si las hubiésemos concretado hubiese sido mucho más tranquilo el desarrollo del partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here