Platense empató ayer 0 a 0 ante Acassuso por la fecha 2 del torneo «Osvaldo Guerra» de la Primera B Metropolitana. Poco fútbol. Nada de creación y mucho por analizar.
 A nota

No se trata solo del clima que predominó durante toda la tarde en Pilar, sino que más bien hablamos del nivel de juego mostrado por Acassuso y Platense en el “Carlos Barraza” por la segunda fecha de la primera B Metropolitana, Zona B. El Marrón y el “Quemero” dejaron un saldo gigantesco en lo futbolístico, que se vio reflejado en el resultado final, que no pudieron quebrar ninguno de los dos.

Los de Méndez hacían su debut tras haber quedado libres en la primera fecha, con varias incorporaciones que iban desde el arranque. El “Gallego” alineaba un 4-4-2, con Flores al arco, Walter Gómez y Cristian Tavio en la zaga central, Iván Nadal y Nicolás Morgantini (desde el arranque por la lesión de Gianunzzio) por izquierda y derecha respectivamente, Nahuel Pansardi y Dante Zúñiga como volantes centrales en la contención, y Martín Peyran y Walter Ortiz en la creación. Arriba los dos delanteros, Daniel Vega y Pablo Bueno. La idea era apostar al toque antes que al traslado del balón, ya que la carencia de un jugador con las condiciones de los ya desvinculados “Popi” Quiroga y “Patito” Rodríguez, se hacía sentir en la pretemporada.

En cuanto a los de Walter Otta, el conjunto local formaba con un 4-4-2 también, presentando tres variantes respecto del equipo que empatara con Comunicaciones en Agronomía en la primera fecha. Julio Salvá al arco, Emiliano Pedreira y Facundo Gómez en la zaga central, Fabián Santana y Hernán Ortiz (reemplazando al lesionado Rodrigo Chao) por derecha e izquierda respectivamente, Lucas Mazzulli y Elvio Friedrich en el mediocampo en la contención, Gastón Ada (reemplazando a Esteban González) volanteando por izquierda, y Julián Giménez (reemplazando a Santiago Prim) por derecha. Arriba Damián Salvatierra y Facundo Pumpido, los delanteros.

Del partido poco y nada, bien parecía que la pretemporada continuaba, no solo al ver la escasa cantidad de gente presenciando el encuentro, las condiciones del césped y el silencio en la mayor parte del encuentro, dónde podía distinguirse la voz de cada uno de los jugadores dando indicaciones a sus compañeros, sino que el problema mayor fue la ausencia de fútbol, la carencia de llegadas y situaciones de gol por parte de ambos conjuntos… todo muy tibio, todo muy frío.

Por el lado del local, lo mejor estuvo en la recuperación en el medio, donde Friedrich y Mazzulli le ganaban la pulseada a Zúñiga y Pansardi. Sin embargo, esta batalla se emparejaría en la segunda mitad, donde el ex Morón se adelantó en los primeros minutos del complemento, y el “Calamar” recuperó un poco la posesión de la pelota, aunque sobre el final del partido sufrió con varias pérdidas y fallos en la salida desde el fondo. Por el lado del marrón, lo mejor estuvo de mitad de cancha hacia atrás… con un buen desempeño de la zaga central, que estuvo bastante pareja y regular, aunque tampoco fue demasiada inquietada por la dupla Salvatierra – Pumpido. Buen partido de Nadal, el único que desde el fondo se animaba un poco más a participar en la ofensiva. El mejor, sin dudas, fue Dante Zúñiga, con mucho recorrido en el medio, e incluso le toco por momentos el rol de traslado del balón, aunque por momentos estaba muy solo. Flojo debut de Peyrán, poca participación de Vega y Ortíz, y mucha soledad arriba para Pablo Bueno, casi desconectado de sus compañeros, y resignado a ganar el pelotazo desde el fondo, teniendo que pivotar muy lejos del área rival.

De no ser por el tibio remate tras un tiro libre que tuvo en sus pies Ortíz, sobre el final del primer tiempo, diríamos que el “Calamar” no remató al arco. Tanto Julio Salvá como Claudio Flores fueron espectadores de lujo durante los 90 minutos. El uruguayo contuvo un cabezazo débil pero colocado de Julián Giménez, que se colaba en el segundo palo, tras un córner… y nada más.

Sobre el final del partido llego la chance más clara, y era para el local… Braian Romero tomaba un rebote dentro del área grande, y remataba desviado.

Casi llegada la media hora del complemento, Méndez probó con un par de cambios en cancha. Metió variante en la ofensiva, con el ingreso de José Caspary por Pablo Bueno, y Ezequiel Maciel, reforzando el medio en lugar de Martín Peyran. Pero poco cambiaba la cosa… el partido siguió siendo discreto y sin llegadas. El “Quemero” comenzó a tomar posesión exclusiva del balón, pero sin ser ofensivo, Platense no encontró la pelota y apostó a la contra, pero sin ideas, con sus delanteros muy desconectados del resto.

Los minutos transcurrían, y el cero le iba quedando perfecto a ambos… hasta que Yamil Possi sentenciaba el final de un aburrido partido. Encuentro fácilmente olvidable, que repartió una unidad por bando y nada más, quizás hasta fue demasiado premio el punto para ambos. Platense arrancó sumando, quizás eso sea lo único rescatable en la fría tarde de hoy en Pilar; y servirá siempre y cuando se logre conseguir un triunfo en Vicente López, ante su gente, el próximo sábado por la mañana, cuando se reciba a la UAI por la tercera jornada del certamen.

 

Síntesis del partido

ACASSUSO (0): 1 Julio Salva; 4 Guillermo Santana, 2 Facundo Gomez, 6 Emiliano Pedreira, 3 Hernán Ortíz; 8 Alejandro Friedrich, 7 Julián Giménez, 5 Lucas Mattzzuli, 10 Santiago Ada; 11 Damián Salvatierra y 9 Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

PLATENSE (0): 1 Claudio Flores; 2 Walter Gómez, 6 Cristian Tavio, 3 Iván Nadal, 4 Nicolás Morgantini; 5 Dante Zúñiga, 7 Martín Peyrán, 8 Nahuel Pansardi, 11 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega y 10 Pablo Bueno. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: –

AMONESTADOS: Hernán Ortíz (Aca) / Facundo Pumpido (Aca) / Nicolás Morgantini (Pla) / Ezequiel Maciel (Pla)

CAMBIOS: Damián Gómez x Damián Salvatierra (16´ST- Aca) / Brian Romero x Julián Giménez (23´ST- Aca) / José Manuel Caspary x Pablo Bueno (23´ST – Pla) / Nicolás Gauna x Gastón Ada (29´ST – Aca) / Ezequiel Maciel x Martín Peyrán (32´ST – Pla).

ARBITRO: Yamil Possi

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here