Luego de la derrota por 3 a 2 ante Villa San Carlos, ayer en Berisso, se confirmó que Sebastián Méndez no seguirá siendo el director técnico de Platense. Al «Gallego» lo trato de convencer la comisión directiva, pero él rechazo la propuesta y renunció a su cargo.

A 58

El mal momento que vive Platense cada vez se acrecienta más. Si bien era un «final de una crónica anunciada» se dio a conocer que Sebastián Méndez dejará de ser el director técnico Calamar. Ayer, luego de la derrota por 3 a 2 ante Villa San Carlos el «Gallego» se fue de Berisso sin hacer declaraciones y según trascendió, le habría comunicado a los jugadores en el Hotel Ramada que se iría del club. El plantel y la comisión directiva lo trataron de convencer, pero el ex DT de Atlanta ya tenía una decisión tomada. Se fue el «Gallego» y la crisis se agranda.

Se venía presagiando y masticando y finalmente se concretó. El final del ciclo de Méndez se veía venir desde hace unas semanas. Se comenzó a gestar luego de perder ante Almagro y ayer finalmente se confirmó luego de la segunda derrota al hilo de Platense, por cómo se dieron estas últimas caídas se entiende que el golpe fue muy duro y que era difícil reponerse. Un 0-3 y suspensión de local y un 2-3 que comenzó siendo un 2-0, son dos atenuantes para describir esta salida repentina del «Gallego».

En fin, con un plantel inferior al del año pasado Méndez tuvo que afrontar esta «revancha» luego de la dura caída en la final del Reducido ante Temperley. Hizo lo que pudo, hasta aquí, y se va con muchos cambios difíciles de entender en los últimos partidos. Se desorientó, cambió mucho y no le salió. El 4-5-1 ante Almagro y el 4-4-2 de ayer explican esto que mencionamos. Cambiar, mover fichas y arrepentirse. La imagen final es de un personaje abatido, desplomado, sin respuestas ni consuelo. Tirado en el banco de suplentes cual desmayado sin remedio. Así se lo vio al «Gallego» en el día de ayer.

Ahora habrá que salir a buscar rápidamente alguien para que tome el timón, lo oficial es que Mariano Rukavina sera el que tome interinamente el mandato de Platense. Nombres de reemplazantes todavía no hay.

Para cerrar, los números de Méndez como DT del «Marrón» fueron los siguientes: Dirigió 29 partidos de los cuáles Platense ganó 12, empató 9 y perdió 8. Debutó el 11 de Febrero de 2013 en la victoria por 3 a 0 ante UAI Urquiza y renunció el 29 de Agosto de 2014 en la derrota por 3 a 2 vs Villa San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here