Walter Gómez dialogó con Calamares en su Tinta en la previa al partido que Platense jugará hoy ante UAI Urquiza en Vicente López.

C 89

Escucha la nota en vivo a Walter Gómez acá: 

¿Cómo van sintiendo estas horas previas? ¿Algo nerviosos, tensos? Se viene el debut de local, Imagino tratando de limpiar la imagen del frío 0-0 que se vio en Pilar

Si, la verdad que fue un frío 0-0 como vos decís. Ese empate sirve si nosotros hacemos bien las cosas mañana. Estamos bien, día a día vamos afinando y mejorando lo que hay que hacer en equipo. Todo equipo que quiere mejorar siempre hay que hacer las cosas bien, de atrás para adelante, para después lograr lo que queremos.

¿Te fuiste algo contento de Pilar por tu buena actuación en bloque a la defensa de que casi ni tuvo que participar Flores?

Sí, uno se va contento cuando el siempre esta en 0. Ni imaginar el arquero cuando no le llegan. Ese es el trabajo, ese es el laburo. Pero siempre hay que prestar atención a la ofensiva, no solamente que si la ofensiva anda mal son los delanteros, sino todo el equipo, hay que llevar minuto a minuto para ir mejorando que esto es largo también.

¿Crees que la cancha fue el factor fundamental, aparte de ser el primer partido de la temporada y todo lo que eso conlleva? Todavía no se conocen, no está aceitado todo el equipo, pero ¿crees que la cancha fue fundamental para no poder realizar un buen juego?

Si, la cancha tuvo que ver pero fue igual para los dos. Una cancha fea, pero bueno, no hay que meter excusas, estamos para esto, para jugar al futbol. No hay que meter excusas.

Mañana  imagino la presión pero también  lo lindo de poder jugar de local y con un terreno mejor

Si, un poco mejor. Hay que salir a ganar desde el primer minuto.  El empate sirve si los 3 puntos quedan en casa.

Para cerrar: ¿viste algún partido de la categoría? ¿La analizas diferente a la del año pasado por las presiones de tener poco margen de error o pocos puntos para perder o los equipos están iguales, conociéndose, y no hay presiones diferentes como en un torneo más largo el año pasado?

Estuve mirando un montón de partidos. Como te decía, el margen de error es para todos igual, la presión es para todos igual. Solamente hay que saber manejarla. En mi caso particular siempre me manejo con los grandes, siempre preguntándoles, para poder sobrellevar porque es para todos igual.

Imagino, cerca de Tavio te da una tranquilidad y una experiencia diferente al tener tantos años de carrera.

Si, la verdad que sí, es garantía, garantía pura. En este momento que gracias a Dios me toca jugar tengo que aprender de él y exprimir todo lo que tiene que es muy bueno también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here