Platense empató 0 a 0 ante el Sportivo Italianopor la 4ta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Zona B. La visita fue un poco más, pero no lo plasmó en la contundencia, en tanto que el “Acia” tuvo las más claras, y de no ser por las excelentes intervenciones del arquero Claudio Flores, se hubiese quedado con los 3 puntos en su casa.

I nota

El Marrón fue claro dominador del juego, buscó en todo momento el juego asociado en los pies de Molina Fariña y Ortiz (mucho más claridad en este último), con buenas intervenciones de Pablo Bueno y hasta Dante Zúñiga se animó a ir al ataque sorpresivamente en varias ocasiones en la primera mitad de juego. Buena tarea defensiva de Morgantini y Gómez, y gran despliegue por la banda izquierda de Iván Nadal. Sin embargo, todo esto no alcanzó para que los de Méndez se llevaran los 3 puntos a Vicente López.

La alineación 4-4-2 del “Gallego” mostraba una línea defensiva ya conocida desde el primer encuentro, con Morgantini, Gómez, Tavio y Nadal. El mediocampo sufría una modificación respecto del pasado cotejo devenido en triunfo frente a la UAI; el ingreso de Molina Fariña por Martín Peyrán en el costado derecho de los volantes. Ortiz por izquierda y Zúñiga y Pansardi como volantes centrales. Arriba Bueno y Vega. Los dirigidos por Mario Rizzi presentaban un par de cambios respecto de la derrota frente a Comunicaciones en Agronomía la fecha pasada. Planteaban en cancha un 3-5-2 o un 3-2-3-1-1 más abierto y raro aún. Con Milton Álvarez en el arco, Bordón, Palavecino y Laso en el fondo; Heredia, Fernández moviéndose por el medio, Mazzola (ingresaba por Carlos Ciavarelli), Burzac y Archubi por los costados y arriba Di Biasi (ingresaba por Leonardo Martínez) y Rojano.

El desarrollo del juego en general fue parejo, aunque Platense comenzó sacando ventaja del posicionamiento del local. Ortiz y Zúñiga comenzaban sorprendiendo por el costado izquierdo, lugar preferido por la visita para generar juego. Asó el “Mono” tuvo un par de remates desde afuera del área que se fueron desviados por sobre el travesaño. Luego Pablo Bueno tuvo un par de chances, una tras un remate defectuoso de Vega que Milton Álvarez sacaba al córner, y un centro de Nadal que no pudo conectar bien, sobre el final del PT. Poco de Molina Fariña hasta allí, y un “Trapo” Vega con poca participación, y a destiempo. Los de Rizzi apuntaban al juego aéreo y de pelota parada se arrimaban de a poco, aunque sin peligro, al área defendida por el uruguayo Flores, que tapó la más clara de la primera parte, sobre el final, al sacarle un remate por bajo casi mano a mano a Juan Heredia.

En la segunda parte, nada cambió. El partido se hizo parejo y a pesar de que Platense era el que intentaba poner la cuota de fútbol al encuentro, le faltaba profundidad y las llegadas casi que no existieron. Los segundos 10 minutos del complemento fueron los mejores para los de Saavedra, Lo tuvieron Bueno, Vega, Ortiz y Molina Fariña, en ese orden… pero las rápidas reacciones del protero local, y la falta de precisión a la hora de definir por parte de los jugadores de marrón, hicieron que el marcador continuara en cero. Rizzi mandó un par de volantes ofensivos y un delantero más a la cancha, y logró inclinar la balanza sobre el final del encuentro, con los ingresos de Alderete y Martínez. Méndez mandaba a la cancha a Caspary por Bueno, luego el petiso Carrasco por Dante Zúñiga, y por último el ingreso del juvenil Cristian Zarco por Daniel Vega.

En los últimos minutos Platense se mostró cansado, bajó el rendimiento en general del equipo, y el “Azzurro” lo aprovechó, mostrando llegada y desborde con el aire fresco que ingresaba desde el banco de los suplentes, de la mano del goleador Martínez. Primero Flores le sacó un mano a mano, e inmediatamente después le tapó un cabezazo difícil y cerrado al segundo palo tras un centro venenoso, convirtiéndose el uruguayo en figura del encuentro.

Finalmente no hubo tiempo para más. Punto que suma para el marrón con vistas a cumplir con el rendimiento de la “media inglesa”, teniendo que obligarse en casa a conseguir los tres puntos el próximo lunes por la noche frente a Almagro en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Se mejoró respecto de la pasada actuación en condición de visitante en Pilar frente a Acassuso, pero aun queda la deuda de concretar en la red fuera de casa. Habrá que mejorar en la contundencia y en los metros finales… y tomar precauciones para no sufrir por el desgaste físico que se hace durante la mayor parte del encuentro, metiendo presión arriba y corriendo mucho, que hace que en los últimos minutos se sufra la falta de “piernas” en algunos jugadores, del mediocampo sobre todo.

 

Síntesis del partido:

SPORTIVO ITALIANO (0): 1- Milton Alvarez; 2- Matias Palavecino; 3- Diego Bordón; 4- Jonathan Mazzola; 5- Lucas Fernandez; 6- Joaquin Laso, 7- Antonio Rojano; 8- Juan Heredia; 9- Rodrigo Archubi; 10- Raul Burzac; 11- Elias Di Biasi. DT: Mario Rizzi

PLATENSE (0): 1 Claudio Flores; 2 Walter Gómez, 6 Cristian Tavio, 3 Iván Nadal, 4 Nicolás Morgantini; 5 Dante Zúñiga, 7 Diego Molina Fariña, 8 Nahuel Pansardi, 11 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega y 10 Pablo Bueno. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Antonio Rojano (Ita) / Iván Nadal (Pla) / Juan Heredia (Ita) / Rodrigo Archubi (Ita) / Cristian Tavio (Pla)

 

EXPULSADOSNo hubo

CAMBIOS: Gabriel Alderete x Raúl Buzac (13´ST- Ita) / Carlos Ciavarelli x Rodrigo Archubi (17´ST- Ita) / José Manuel Caspary x Pablo Bueno (22´ST – Pla) / Leonardo Martínez x Elias Di Blasi (25´ST – Ita) / Javier Carrasco x Dante Zúñiga (28´ST – Pla) / Cristian Zarco x Daniel Vega (32´ST – Pla).

ARBITRO: Mauro Biasutto

Por Maximiliano Goweznianski

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here