Platense visitará hoy a las 15:30 horas a Villa San Carlos en Berisso por la fecha 6 del torneo de la Primera B Metropolitana. El «Calamar» se quiere reponer luego de un duro cachetazo que recibió en la fecha pasada. Sebastián Méndez haría 2 cambios: Martín Peyrán por Lucas Chieffo y José Manuel Caspary por Javier Carrasco. Daniel Vega seguirá en el banco.

A 85

El plantel se entrenó ayer por la tarde y a su término, el entrenador, Sebastián Méndez, dio a conocer la lista de 18 convocados.

Luego de una elongación general con la que concluyó el entrenamiento, el «Gallego» entregó la lista de 18 convocados para enfrentar hoy a Villa San Carlos, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

La única modificación respecto a los dieciocho convocados frente al «Tricolor» es el retorno de Martín Peyrán (recuperado de su contractura en el isquiotibial) en lugar de Emmanuel Alegre.

De esta manera, la lista definitiva se compone por:

Arqueros: Claudio Flores, Agustín Pérez

Defensores: Nicolás Morgantini; Iván Nadal, Cristian Tavio, Agustín Cattáneo; Walter Gómez y Diego Molina.

Mediocampistas: Dante Zúñiga, Lucas Chieffo; Nahuel Pansardi, Walter Ortíz; Diego Molina Fariña; Javier Carrasco, y Martín Peyrán.

Delanteros: José Manuel Caspary; Pablo Bueno; Daniel Vega.

EL EQUIPO

A 12

Si bien se había especulado con que después de una derrota tan dura Méndez iba a modificar muchas piezas, finalmente se dio a conocer que no será tan así. Dos serán los cambios que el entrenador Calamar plantará en cancha para brindar batalla en Berisso. Peyrán por Chieffo y Caspary por Carrasco.

En definitiva la formación de Platense será: Flores, Cattáneo (que continuará como lateral derecho), Tavio, Gómez y Nadal. En el medio se romperá el «triple 5», ya que jugarán Zúñiga, Pansardi, Peyrán y Ortíz. Y para finalizar, en la delantera aparecerán Bueno y Caspary.

Para completar, en el banco se sentarán: Pérez- Molina- Morgantini- Chieffo- Molina Fariña- Carrasco y Vega.

Méndez cambia. Esta vez quebrará el esquema de 4-3-3 (que en realidad fue 4-5-1) para pasar al clásico 4-4-2 apostando a desequilibrar por las puntas, tal cual lo hizo en las dos primeras presentaciones de Platense. La gran sorpresa de la jornada pasó por la delantera, ya que otra vez Vega estará en el banco de los suplentes y Caspary (que no pareciera que hizo muchos méritos para entrar hasta ahora) será titular junto a Bueno. El «Gallego» vuelve a apostar fuerte, ojalá salga bien.

Por Ignacio Zabalza