Platense disputó hoy un amistoso ante Justo José Urquiza en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares tuvieron una pobre actuación e igualaron 0 a 0, mientras que los suplentes ganaron 1 a 0 con gol de Diego Molina Fariña. Hubo una noticia amarga: se lesionó Humberto Vega.

JJ Nota

Otra mañana de sol en el Estadio Ciudad de Vicente López para Platense que tuvo su segunda prueba amistosa de cara a lo que será el próximo torneo de la Primera B Metropolitana. Primero jugaron los titulares y luego los suplentes, y fueron estos últimos los que lograron la única alegría del día gracias al tanto de Molina Fariña, ya que el equipo inicial no pudo romper el cero y dejó una pálida imagen.

Al rededor de las 10:00 horas los titulares saltaron al campo para afrontar su compromiso. El equipo de Sebastián Méndez alistó a: Claudio Flores, Humberto Vega, Cristian Tavio, Walter Gómez, Iván Nadal, Emiliano Gianunzio, Dante Zúniga, Nahuel Pansardi, Walter Ortíz, Daniel Vega y José Manuel Caspary.

El encuentro fue bastante chato y mal jugado. Platense no pudo encontrar un juego colectivo ordenado y por eso abusó mucho del pelotazo o la individualidad. Pansardi, que se vistió de conductor, no tuvo un buen partido y por eso el «Calamar» no contó con la claridad necesaria para crear situaciones. Las chances más netas vinieron de forma aérea por intermedio de la cabeza de Caspary, Tavio y Gómez que en su afán de convertir atropelló al arquero Juan Gómez a los 14 minutos del segundo tiempo.

Cabe destacar que al «Calamar» le cambió la cara Pablo Bueno, que entró a los 29 del complemento y un minuto más tarde realizó una jugada personal que culminó con un derechazo que reventó el travesaño. El ex Defensores está siendo el hombre más destacado de Platense en los amistosos y le presentará batalla a Caspary y Vega en busca de un lugar en el once titular.

La noticia negra de la jornada fue la lesión de Humberto Vega, que pisó mal y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Morgantini. Al lateral le harán estudios pero casi seguro es un esguince de rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas de 20 a 30 días, por ende es poco probable que pueda jugar ante Acassuso en la primera fecha de Platense en el torneo.

JJ SUPLENTES
Luego llegó el turno de ver acción para los suplentes que cumplieron con el trámite y lograron ganar 1 a 0.

Allí Platense formó con: Agustín Pérez, Nicolás Morgantini, Agustín Cattáneo, Diego Molina, Juan Infante, Diego Molina Fariña, Lucas Chieffo, Ezequiel Maciel, Leandro Kuzcko, Facundo Quiróz y Pablo Bueno.

Luego de una primer mitad sin muchas emociones, el «Calamar» aceleró en el arranque del segundo tiempo y el partido cambió. Los principales protagonistas fueron dos: Molina Fariña y Bueno. El primero realizó una gran jugada personal a los 3 minutos que casi culmina en un golazo y al segundo le atajaron un penal a los 4 luego de su definición sobre el palo izquierdo.

Aún así pocos momentos después estos dos jugadores tuvieron revancha. A los 10, llegó el centro, Bueno la bajó con clase y Molina Fariña la tocó ante la salida de Diego Córdoba para marcar el 1 a 0. Así Platense logró sacar una diferencia que mantuvo hasta el final del pleito.

A continuación llegó el momento insólito de la jornada cuando Córdoba, el arquero visitante, se lesionó y Pérez (arquero Calamar que había sido reemplazado por Andrés Desábato) tuvo que suplir al «1» rival y atajó el resto del partido para J.J. Urquiza.

Platense logró triunfar y ahora deberá afrontar otra prueba amistosa ante Wanders de Uruguay el viernes en Vicente López. Cada vez falta menos para que el arranque del torneo y el equipo de Méndez se seguirá poniendo a punto.

Por Ignacio Zabalza | Fotos: Bárbara Miguélez