El plantel profesional de Platense afrontó su cuarto día de pretemporada en Cólon, Entre Ríos. Por la mañana se realizó un entrenamiento físico y táctico y luego se dividieron dos equipos y hubo lugar para un ejercicio, también, táctico pero por zonas, en el cual el equipo titular le ganó 5 a 1 a los suplentes.

C web 2

Pecheras rosas para un lago y celestes para otro. Para finalizar el entrenamiento matutino Sebastián Méndez propuso un interesante trabajo táctico dividido en dos equipos. El ejercicio consistió en separar en tres porciones la cancha y que los defensores no puedan pasar la linea más cercana (salvo que sea con la pelota) al igual que los volantes y los delanteros. De esta manera se permitió trabajar con superioridad numérica a la hora de atacar y al unisono con inferioridad para el equipo al que le tocaba defender. También sirvió para conocer las primeras ideas de equipo que tiene en la cabeza el «Gallego» y para destacar algunas individualidades importantes (como José Manuel Caspary que convirtió 3 goles).

El equipo titular (con pechera celeste) formó con: Claudio Flores – Humberto Vega – Cristian Tavio – Agustín Cattaneo – Iván Nadal – Ezequiel Maciel – Dante Zuñiga – Nahuel Pansardi – Walter Ortíz – Daniel Vega y José Manuel Caspary.

Mientras que los suplentes (de rosa) salieron con: Agustín Perez – Diego Molina – Nicolás Morgantini – Walter Gómez – Juan Infante – Lucas Chieffo – Emanuel Meza – Leandro Kuczko – Emmanuel Alegre – Diego Molina Fariña y Pablo Bueno.

El «partido» comenzó rápido y con muchas situaciones. El equipo suplente apretó de entrada y por intermedio de Kuczko y Bueno creó situaciones importantes de peligro, aunque no pudo concretar por la gran actuación de Flores, que fue el sostén principal para que todo continúe 0 a 0.

Luego de ese arranque, llegó una ráfaga del elenco titular, que en 10 minutos logró ponerse 3 a 0 por los goles de Maciel, Caspary y una obra de arte desde afuera del «Trapo» Vega.

Con la desventaja los suplentes fueron a la carga y, en su tercera chance clara, Bueno logró conectar la pelota de lleno y venció a Flores para poner el 3 a 1 parcial. Igualmente no hubo forma de levantar el resultado y, minutos después, Caspary apareció en dos oportunidades y le dio la victoria final por 5 a 1 a los titulares.

Cabe destacar la gran precisión del lungo delantero que se despachó con 3 goles sin tener tanto contacto con la pelota. Aparte el medio transmitió mucha seguridad de la mano del «tándem» Zúñiga – Pansardi, que si bien no tienen la marca como su fuerte, lograron realizar una buena tarea para robar y salir rápidamente con una jugada personal o abriendo para los costados. De los dos, el «Bocha» fue el que más se animó y consiguió lastimar. Aparte el fondo respondió muy bien; Flores sacó todo y Nadal demostró firmeza.

Del otro lado, hay que rescatar los movimientos, la ubicación y distribución de Chieffo y las corridas de Alegre que se animó a encarar y siempre aporta un toque distinto.

El plantel volverá a hacer fútbol el sábado por la mañana en el Predio Bener. Allí será más formal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here