Terminado el Prefederal de Capital Federal finalizó también la etapa de ascensos al Torneo Federal 2014/15. En total estaban previstos 12 ascensos. El próximo paso es que cada uno se inscriba no más allá del 28 de julio para que ese ascenso quede materializado.

Torneo Federal
La cantidad de plazas por cada región fue determinada en función a las necesidades del Torneo Federal. En el caso de Capital Federal, Temperley (campeón metropolitano) y River Plate (campeón del Prefederal) reemplazarán a Vélez Sársfield y en Provincia de Buenos Aires, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata harán lo propio con Belgrano de San Nicolás. De esta manera, la División Capital Bonaerense tendrá dos equipos más a partir de 2014/15.

La Conferencia Nor Noroeste (NOA-NEA) fue otra que contará con un participante más dado que se produjeron los ascensos de Asociación Italiana de Charata, 20 de Febrero de Salta y Asociación Mitre de Tucumán y los descensos de Sarmiento de Formosa y Río Grande de Jujuy.

En la Conferencia Litoral, más allá de tener un cupo más, también habrá un reajuste entre las subzonas dado que últimamente un equipo santafesino debía jugar en el grupo de los entrerrianos. En tal sentido, Sanjustino de San Justo y Central Argentino Olímpico de Ceres jugarán por Brown San Vicente y Central Entrerriano ocupará el cupo de Firmat FBC.

Complejo Origone de Justiniano Posse, ganador de la Liga Provincial Cordobesa, y San José de Mendoza irán por Facundo de La Rioja y Andes Talleres de Godoy Cruz.

El dilema está en la Patagonia dado que no hubo clubes interesados en jugar el Clasificatorio y se produjeron dos bajas (ascenso al TNA de Hispano Americano y descenso de Unión Alem).
Si alguno de los ascendidos (o participante de la temporada anterior) no se inscribiere la prioridad para jugar la tendrá el último equipo que perdió la categoría en esa misma región.

Haciendo un punto aparte, vale mencionar que Platense finalizó la temporada 2013-14 y presentó durante la semana pasada el libre deuda ante la organización del Torneo Federal de Básquetbol y ya piensa en el próximo certamen que comienza el día 2 de octubre.

El Departamento de Básquetbol del Club Atlético Platense cumplió con los contratos de los jugadores y del cuerpo técnico de la última temporada y pudo presentar el libre deuda ante las autoridades del Torneo Federal, en tiempo y forma, lo que lo habilita a participar en la próxima edición y a incorporar nuevos jugadores para este año.

Los dirigentes, junto al técnico, Alejandro Vázquez, ya se encuentran en constantes negociaciones para formar el equipo para la temporada 2014/15, en donde se intentará superar la excelente performance del torneo anterior.

Prensa Básquetbol Club Atlético Platense