Platense sigue reforzándose de cara al próximo torneo corto que se disputará en la segunda mitad del año. Las últimas adquisiciones que estamparon la firma con la institución de Vicente López fueron Agustín “Cata” Cattaneo y Pablo Bueno.

B Y Ajpg

El primero, defensor central o lateral defensivo por izquierda, proviene del Deportivo Armenio, donde jugó las últimas dos temporadas alternando titularidad con los otros zagueros centrales que tenía el equipo de Maschwitz, como Juan Cesarini, Fernando Avejera y Mauricio Garrido, entre otros. El “Pelado”, nacido el 15 de agosto de 1988, comenzó a desarrollar su carrera profesional en el club Tigre, donde estuvo dos años consecutivos (2008-2009) en el plantel conformado por Diego Cagna, que subcampeonó en primera división, aunque Agustín no disputó ningún encuentro en dicho plantel como titular. Luego pasó al Club Almagro en 2009, donde debutó y disputó dos encuentros, sin marcar goles. Luego pasó por el fútbol brasilero en el año 2010, en el Figueirense, sin ser titular. Un año más tarde volvió al país a jugar a Huracán de Tres Arroyos, donde tuvo mayor continuidad, jugando 13 partido y marcando un tanto. Arribó al Deportivo Armenio en el año 2012, donde mejor se desempeñó, y también donde más jugó, anotando 2 para el “Trico”.

La otra cara nueva del plantel, de mayor continuidad que Cattaneo, es Pablo Bueno, de último paso por Defensores de Belgrano, equipo recientemente descendido a la primera C del fútbol argentino. El delantero de área jugó 39 partidos y anotó 8 tantos, siendo el goleador del “Dragón” en la temporada 2013/14. El delantero chubutense, hizo inferiores en la Comisión de Actividades Infantiles, equipo que militó junto a Platense el torneo Nacional B un par de años atrás. En el año 2007 fue comprado su pase por Defensa y Justicia, donde jugó hasta el 2011 el Nacional B. Sin embargo solo disputó 24 partidos en toda su carrera en el “Halcón”, aunque marcó 6 tantos. Siendo aún su pase perteneciente al equipo de Varela, fue cedido a préstamo al Club Flandria en el año 2012, donde disputó 14 partidos entre la temporada 2011/12 y 2012/13, donde comenzó a tener mayor continuidad, jugando un total de 57 partidos y anotando 14 goles. La última temporada, como ya mencionamos, recaló en Defensores de Belgrano, aunque también cedido a préstamo por Defensa y Justicia, club al que aún pertenece su pase.

Ambos tienen un duro desafío por delante en el equipo “Calamar”. El objetivo es claro, ascender al torneo Nacional B y lograr en estos 6 meses un óptimo rendimiento para afianzarse y aportar al equipo.

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here