Luego de una accidentada reunión entre los presidentes de la divisional, la semana pasada en AFA, en el día de ayer se volvieron a reunir y finalmente se sortearon las zonas de los Primera B Metropolitana.

BrbZvr5IYAAT1lk

Finalmente la AFA no hizo oídos sordos a las quejas de la gran mayoría de los presidentes de la divisional y (de una forma más justa) se volvieron a sortear las zonas de la Primera B Metropolitana.

A Platense le tocó estar en la «B» junto a Acassuso, Almagro, Barracas Central, Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Los Andes, Sportivo Italiano, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Finalmente, el «Marrón» no compartirá zona con Tristán Suárez como había pedido Pedro Vilariño en la reunión pasada, aunque hay que aclarar que el deseo del presidente Calamar se dio por el azar ya que todo fue sorteado.

El torneo comenzaría el 2 de Agosto y se extendería hasta el 12 de Diciembre. Como ya se había anunciado, se dividirá en 2 grupos de 11 equipos y habrá 3 ascensos; los primeros de cada zona subirán directamente y el tercer ascenso se dará luego de un hexagonal entre los segundos y los terceros y los cuartos que se eliminarán primero entre ellos antes de enfrentarse a los segundos.

Todo definido, solo falta esperar que pasen los días para que se renueve la acción y la ilusión. Comienza el camino hacia otro intento de salir de la Primera B Metropolitana, ojalá se dé.

Foto: Contacto con el Ascenso