Platense igualó hoy 1 a 1 ante Sarmiento en un amistoso que se disputó en el estadio «Ciudad de Vicente López». Pablo Bueno, con un golazo, abrió la cuenta para el «Marrón» y Héctor Cuevas igualó para el «Verde». Luego, los suplentes, también empataron 1 a 1.

S nota
Duelo de preparación para comenzar a aflojar las piernas. La dureza se notó y la falta de ritmo fue un problema hoy para Platense. Encuentro trabado ante un rival que peleará por ascender a primera este año.

El esquema de Méndez fue el que se venía viendo en las prácticas. Los 4 fijos del fondo ya parecen sacar una «chapa» especial para el arranque del torneo: Humberto Vega, Agustín Cattaneo, Cristian Tavio e Ivan Nadal, son los soldados del «Gallego» que lentamente quizás salgan de memoria.

Por la mitad del campo (si bien ayer había estado Diego Molina Fariña) apareció Dante Zúñiga junto a Nahuel Pansardi, por la derecha, Walter Ortíz, por la izquierda, y Emiliano Gianunzio (sorpresivamente) por el centro para componer el «doble 5». En la delantera, doble 9, Daniel Vega y José Manuel Caspary.

El encuentro se disputó en dos tiempos de 30 minutos, si bien no hubo grandes acciones o actuaciones destacadas, siempre quedan impresiones al ver al equipo en cancha.

Lo primero que hay que rescatar es el orden que trató de imponer Platense. A diferencia de otros años, este equipo mostró que no revolea tanto la pelota y está clara la idea de que «cuando se puede» se salga jugando desde abajo. Luego, hay que marcar los movimientos del «doble 5»; si bien se vio a un Zuñiga exigido, es válido remarcar que se complementó bien con Gianunzio, que tuvo una buena primera mitad por animarse, buscar, cortar y ser protagonista pero luego cayó y fue el que perdió la pelota en el gol de Sarmiento.

Del partido hubo poco para decir, el conjunto forastero tuvo las más claras pero no se pudo poner en ventaja. Platense, por su lado, cambio de cara con el ingreso de Bueno. El delantero le dio otra circulación de pelota al frente de ataque. Aparte, sacó un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho para el 1-0. Luego, Sarmiento apretó un poco más arriba, Gianunzio perdió una pelota zonza y Cuevas no perdonó. Flojo partido, aunque (como ya remarcamos) hay que tener en cuenta que se jugó con un rival de jerarquía.

S 37

Después llegó el turno de jugar para el equipo suplente.

Para ese cotejo Platense alistó a: Agustín Pérez, Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Diego Molina, Juan Infante, Emanuel Meza, Lucas Chieffo, Emmanuel Alegre, Diego Molina Fariña, Facundo Quiróz y Pablo Bueno. 

En el primer tiempo la visita fue el que llevó los hilos del partido, manejado por Luis Quiroga (ver nota del autor) Sarmiento salió en busca de la apertura del marcador que llegó a los 22 minutos, con un centro atrás que Martín Andrizzi empujó abajo del arco.

Para el segundo tiempo la cara de Platense fue otra. De movida Méndez metió dos cambios: Sebastián Obregón por Bueno y Leandro Kuszko por Molina Fariña. El «Calamar» salió a matar y a los 4 minutos logró el empate cuando Morgantini fue hasta el fondo, tiro el centro y encontró el pie de Alegre para igualar las acciones. «Tense» no se conformó con el gol y siguió generando situaciones; de la mano de Kuszko, junto a la velocidad de Alegre y con Cristian «Punchi» Zarco como conductor el local genero varias chances. Las más claras estuvieron en los pies de Emiliano Villareal y en la cabeza de Obregón. «Villita» tuvo un tiro libre y un mano a mano en los que respondió bien el arquero Franco Agüero y «Seba» le hizo temblar todo al «1» del «Verde» luego de un cabezazo que impacto de lleno en el travesaño.

Gran imagen de «los pibes» que merecieron ganar y demostraron un juego muy interesante.

Nota del autorEste partido sirvió, en gran parte, para tratar de hacer el último esfuerzo para reclutar a Luis Quiroga. Si bien Trotta ya le dijo que lo tendría en cuenta, hoy «Popi» estuvo en el equipo suplente y mientras jugaban los titulares se quedó charlando con varios dirigentes calamares. ¿Lo habrán tentado? ¿Le habrán ofrecido algo? ¿Será posible el regreso de Quiroga para tener por fin ese «10» que falta? Todos interrogantes que lentamente serán respondidos con el correr de los días.

Fotos: Barbara Miguelez | Por Ignacio Zabalza