El plantel de Platense continúa el trabajo en la ciudad entrerriana de Colón. A partir del martes a la mañana el equipo entrena duramente con dos turnos por día, variando los turnos entre el Polideportivo de San José, el Golf Club de Colón y el complejo Bener.

C web
El equipo de Sebastián Méndez comenzó su preparación en Entre Ríos de cara a lo que será una dura temporada en la Primera B Metropolitana. El trabajo del plantel, hasta ahora, se dividió en el Polideportivo de San José, el Golf Club de Colón y el complejo Bener de las afueras de la ciudad.

Por la mañana, ante las frías temperaturas, Platense se traslada frecuentemente hacia San José para trabajar en el Polideportivo de allí (muy cerca de donde lo hizo con Monzón en el 2013). En el primer turno se divide el entrenamiento entre lo físico y el fútbol. Luego de realizar un calentamiento muy suave pasando la pelota de un lado a otro, arranca la exigencia mayor.
Los preparados físicos Alejandro Foglia y Sergio Czechowitz separan en 2 grupos los movimientos físicos. En el primero los jugadores entrenan equilibrio. Entre 10 a 12 futbolistas trabajan en las diferentes área de conos y vallas para moldear su control de estabilidad.
En cambio, con Czechowitz entrenan pesas, cargas y piques antes de entrar en el último paso de ese trabajo que es la definición contra los 3 arqueros.

Méndez concentra la mayor parte de su trabajo en los movimientos de los defensores. Hasta ahora dejó entrever que la primera defensa que tiene en mente es Humberto Vega, Cristian Tavio, Walter Gómez e Ivan Nadal. Esta línea de 4 estuvo presente en las primeras prácticas del equipo. Ella entrena y se mueve en bloque por los costados, cuando el ataque va por ese lado,  y por el centro, cuando el balón llega al sector de los defensores centrales.

Este miércoles el plantel de Platense cambió el rumbo de su preparación y durante el turno de mañana de este miércoles se fue al Predio Bener ubicado a 14 kilómetros de Colón. Allí  hubo tiempo para un picado informal, en el cual el equipo de pechera verde que formó con: Claudio Flores – Humberto Vega – Agustín Cattaneo – Cristian Tavio – Juan Infante – Lucas Chieffo – Emanuel Meza – Leandro Kuszko – Walter Ortíz – Daniel Vega y José Manuel Caspary ganó por 3 a 1 ante el resto del plantel.

C web2
Por la tarde llega el segundo turno del día. Hasta el momento el lugar más repetido para realizar el entrenamiento es el Golf Club que se encuentra a muy pocas cuadras del Hotel donde están los jugadores.
Allí se concentra la preparación física del equipo. El trabajo con pelota pasa a segundo plano y solo forma parte de un paso del entrenamiento (como se ve en la foto), mientras que los 3 sectores siguientes solo se concentran en lo físico con trabajo con pesas, intermitente y cargas con velocidad.

Cuando se decide no ir a el Golf, el plantel «Calamar» se traslada nuevamente hacia el Predio Bener. En esas canchas se repite el trabajo que se realiza a la mañana, con defensores y volantes defensivos por un lado y delanteros y volantes ofensivos por el otro.La diferencia pasa por la forma de encarar los ejercicios del primer grupo, ya que Méndez utiliza las 2 horas de trabajo para recrear cada situación de juego requiera la participación de los defensores.  Hacen saltos con pelota, piques sin el balón con el fin de evitar que le saquen en centro y coordinación para cabecear dos veces en la medialuna y luego salir rápido para defender la pelota aérea que les lloverá a continuación a sus espaldas.

Para cerrar el día, el «Gallego» junta a los delanteros y a los volantes en la mitad del campo. Allí llega el momento de la definición contra los 3 arqueros del equipo. El ejercicio parte con la pelota contra el piso desde un sector y culmina desde el contrario con la definición a la carrera del jugador que estaba esperando la habilitación.

El cansancio y las piernas caídas es un constante reflejo externo de este plantel que culmina exhausto cada duro turno de entrenamiento. El trabajo es exigente y la puesta a punto se comenzará a acelerar a medida que se acerque el comienzo del torneo. Por ahora al cuerpo técnico se lo nota bastante satisfecho con lo hecho hasta ahora.

Ignacio Zabalza y Pablo Miguelez desde Colón, Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here