Los dirigentes de los clubes de la Primera B Metropolitana se reunieron, hoy, en AFA para diagramar el próximo torneo. Se confirmó que la idea de Torneos es hacer dos zonas con 11 equipos. Platense estaría en la B junto a Chacarita y Los Andes, entre otros. La disposición del juego es sin clásicos y por eso los presidentes mostraron su descontento y quieren que se defina todo con un sorteo.

AFA
En busca de definir el futuro, los presidentes de los clubes se acercaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para discutir el armado del próximo torneo de la Primera B Metropolitana.

Lo que se expuso sobre la mesa fue que el campeonato se divida en dos zonas de 11 equipos. Platense estaría en la B. Las mismas se dividirían así:

Zona A: Fénix, Acassuso, Brown de Adrogué, Colegiales, Almagro, Deportivo Morón, Almirante Brown, Barracas Central, UAI Urquiza, Atlanta y Villa San Carlos.

Zona B: Dálmine, Armenio, Los Andes, Platense, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Merlo, Italiano, Español, Chacarita, Comunicaciones y Tristán Suárez.

Si bien la idea inicial era que no haya ningún «clásico», vale remarcar que en el grupo B jugarán Deportivo Español vs Italiano y en el A Morón vs Almirante Brown, lo que muestra una vez más la desprolijidad y desorganización con la que trabaja el ente madre del fútbol nacional.

El certamen dará comienzo el 27 de Julio y culminará el 4 de Diciembre. Habrá 4 fechas entre semana sin contar el Reducido. Los dos primeros de cada zona ascenderán directamente, los segundos, terceros y cuartos definirán el tercer ascenso en un «hexagonal» al que clasificarán 6 equipos. Los que salgan segundos esperarán a los ganadores de los cruces entre terceros y cuartos.

Luego de exponer esta idea, algunos presidentes salieron rápidamente al cruce para mostrar su descontento. El más enfurecido fue Héctor «Tore» López de Chacarita que afirmó:»Estoy completamente en desacuerdo, acá lo único parejo es que son 11 equipos de un lado y 11 de otro. Después jugamos a las 9 de la mañana por los hechos de violencia». Luego, agregó:»Yo voy a estar donde tengo que estar. Me la banco bien bancada«.

Para apoyar la idea de López apareció el «Pato» Milano, presidente de Villa Dálmine, que dijo:»Estoy en desacuerdo con el armado de las zonas. Pido si se puede sortear«.

Por su lado, Pedro Vilariño si bien primero amagó con plantear una nueva forma de disputar el campeonato, luego sostuvo:»A mí sacame de la zona de Tristán Suárez y no tengo problema«.

Lo cierto es que el desacuerdo reinó entre los cabecillas de los equipos de la Primera B Metropolitana, si bien ya parece difícil que se modifique la forma del torneo, es importante remarcar que no hay nada confirmado y por este enojo masivo se volverán a juntar en la AFA para definir la forma de juego y ponerse de acuerdo. A esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here