Pedro Vilariño dialogó en Radio 9 sobre el polémico nuevo torneo y los firmes reclamos de muchos de los presidentes de la divisional para con él. El «Cabecilla» de Platense, entre otras cuestiones, afirmó:»Si planteas un disenso sos un ´loquito´ o un renegado».

Vilariño “Le mande un mail al presidente del Colegio de Árbitros porque como a veces se me va la boca, hay que reconocer lo bueno», así, con tranquilidad abrió la charla el máximo dirigente de Platense.

Luego, se comenzó a meter en el terrenos del nuevo torneo, cuando afirmó:»A mí por transparencia me gustaría un campeonato largo, todos contra todos, me parece que esto es mas producto de los deseos de los que dirigen la divisional que de los que mandan en la casa. Creo que acá uno de los grandes problemas que tiene la categoría es que no descendieron los que tenían que descender. La B Metropolitana sufrió por toda esta reestructuración que se está dando en el fútbol«.

Más tarde, comenzó a referirse a las zonas y la transparencia que tendrá el campeonato:“Haces un torneo de 2 zonas de 11 equipos donde todos los sábados queda un equipo libre, es una locura. La transparencia te la da el sorteo, quien decide como están los equipos en la zona A o en la B. Igualmente quiero aclarar que desde que soy presidente del club pido por los torneos largos. Yo represento un club, voy, escucho, voto y si tengo que acatar algo lo hago”, aclaró molesto Vilariño, que luego agregó:”Yo le pido al que asuma la presidencia de la divisional en agosto, que no haga oídos sordos de todo esto”.

A continuación, el mandamás Calamar contó su pensamiento de lo que le puede pasar a él por discutir alguna decisión de AFA cuando señaló: «Yo veo el miedo de plantear un disenso, no puede ser que alguien no esté de acuerdo. Sos un ´loquito´ o un renegado y sin embargo a mí nunca me llamaron para decirme porque dan 7 ascenso en el Argentino y 3 en la B Metro, nosotros estamos desesperados por jugar arriba y están invitando a clubes a jugar el Argentino A, es una locura «

Para cerrar la charla Vilariño dejó un mensaje a futuro:»Acá tenemos que elevar la voz por un fútbol mejor, ojala que entendieran que lo más lindo es todos contra todos«, redondeó.

Ahora, los presidentes intentarán poder revertir la situación del torneo con una presentación formal en AFA para tratar de que si no se puede cambiar el formato, por lo menos se sortee para buscar acercar todo a la transparencia.

Somos el Ascenso – Radio 9