Durante la primera reunión de la dirigencia y en consenso con el cuerpo técnico se confeccionó la lista de los jugadores prescindibles para esta temporada.  

pizap.com14029433801261
La hora del recambio. Luego de la eliminación, se filtró el listado de los jugadores que no serían tenidos en cuenta para esta temporada. Después de algunas charlas y en busca de tomar las mejores decisiones se decidió que ellos sean incluidos en el mercado para las negociaciones y muy posiblemente la gran mayoría no vistan la marrón y blanca en la próxima temporada.
La lista se compone de 5 jugadores (que podría aumentar) y es la siguiente:

Gonzalo García, defensor ex Racing, que llegó junto a Luis Quiroga para la segunda vuelta de este torneo no terminó de convencer con sus actuaciones y fue el primero en ser incluido a esta nómina. El lateral izquierdo jugó seis partidos en este torneo, entre los cuales en dos fue titular (Chicago y Armenio) y en cuatro ingresó desde el banco. Además, acumuló una zonza expulsión ante Tristán Suárez por pelearse con Diego Sequeira luego de ingresar hacía apenas cinco minutos.

Juan Pablo Rezzónico: El central Cordobés llegó a Platense de la mano de Pedro Monzón para afrontar toda la temporada que culminó hace semanas. Con un paso algo «a los tumbos» por su lesión en la espalda que no le permitió realizar con comodidad la pre-temporada, más su problema en la rodilla que lo alejó del partido ante Temperley en el campeonato y en la final del Reducido, el «2» nunca pudo afianzarse en el equipo y en pocos partidos alcanzó un buen nivel. En este torneo jugó 27 partidos (23 de titular y 4 de suplente), no hizo goles y recibió tres amarillas.

Rodrigo Pepe: el volante central ex Chicago ya estaba bajo la lupa de la gente hacia varios meses. Desde su expulsión ante Brown de Adrogué en la vuelta de las semifinales del Reducido en el torneo pasado, la gente lo empezó a cuestionar y su lazo con los hinchas no se logró recomponer. Pepe tuvo un tope máximo de rendimiento de la mano de Marcelo Espina y con Guido Rutili cerca, pero luego, desde la «era Monzón» comenzó a  bajar su nivel y nunca logró ser el mismo. En total, desde su vuelta al club, jugó 87 partidos con 0 goles, 2 expulsiones y 18 amarillas.

Pablo Ruíz: El «Mudo» es quizás el más sorpresivo de todos los que aparecen en esta lista. Si bien se viene marcando hace bastante que esta en un nivel muy bajo y que desde su lesión no volvió a ser aquel que marcaba la diferencia en las primeras fechas, se sabe que es un jugador talentoso y que con tan solo 4 incorporaciones permitidas quizás no vendría mal para tenerlo como recambio. Aún así su inclusión en este lista parece justificada. Sobre el final su figura fue pálida, ya no apareció aquel que se calzaba la «10» y se animaba a encarar, gambetear, crear y ser la manija del equipo como al principio. En total el ex Estudiantes de Buenos Aires jugó 31 partidos en Platense, con 2 goles, 14 amarillas y 2 rojas.

Facundo Melivilo: Luego de idas y venidas, con algunas polémicas y enojos, finalmente Melivilo también fue incluido en la lista de jugadores prescindibles para la próxima temporada. Si bien levantó mucho el nivel desde que asumió Sebastián Méndez y se convirtió en uno de los goleadores del equipo (una deuda pendiente para el), el final del semestre lo vio con un juego desdibujado, cabizbajo, ofuscado por ser suplente y con un cierre acorde al momento aunque injusto para él por lo que le aportó al club a lo largo de esta temporada. La última foto de Melivilo fue tirando el penal a las nubes en la definición ante Temperley, esa acción quizás lo condenó a no calzarse la camiseta Calamar para el torneo venidero. Igualmente de todos los de esta lista, es el único que despertó miradas de otros clubes; primero fue Palestino de Chile y luego aparentemente se habría reunido con los dirigentes de Chacarita y también estaría en los planes de Atlanta. Desde su vuelta a Platense de la mano de Espina para la temporada 2012/2013 jugó 88 partidos, convirtió 8 goles y recibió 18 amarillas y ninguna roja.

Ante las consultas y las dudas debemos afirmar que Víctor Meza no está incluido aquí ya que si la dirigencia no contrata a ningún delantero él se quedará para ser suplente. La posibilidad de la ida del ex Italiano se daría si Platense trae a un «9» de área. También, hay que decir que a Humberto Vega le queda un año más de contrato y que Jonatan Páez fue agregado a la lista de jugadores que el técnico desea que continúen en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here