Se confirmó, ayer, que Maximiliano Barreiro no jugará en Platense. El defensor fue contratado por Los Andes luego de una suculenta oferta económica. Ahora, queda un puesto vacante y una incógnita ya que Gonzalo García (su reemplazante natural) fue declarado prescindible. 

A 31
Metidos de lleno en el período de negociaciones, mientras suenan algunos refuerzos y los futbolistas se encuentran descansando, ayer llegó una noticia inesperada para el «Marrón»; se confirmó que el defensor Maximiliano Barreiro no jugará más en Platense. Lo cierto es que Los Andes (club en el que ya jugó) le hizo una oferta difícil de rechazar y por eso, el lateral priorizó lo económico y a pesar de manifestarnos que «el deseo suyo y el de la dirigencia era de continuar», finalmente no vestirá más la marrón y blanca.

El nacido en Lomas de Zamora afirmó ayer en Radio Guemes:»Me duele irme del club. Estoy muy agradecido a Platense y a Pedro (Vilariño) por el apoyo de estos años. No tengo nada malo para decir del club, son todos positivos los recuerdos. Platense le dio mucho a mi y a mi familia y por eso siempre voy a estar agradecido y siempre va a estar siempre en un pedacito de mi corazón».

El lateral derecho (su puesto natural) llegó a Saavedra para la temporada 2011/2012 de la mano de Fabián Nardozza. Si bien no era titular terminó luchando el puesto con  Osvaldo Vila y Gastón Schmidt  por ambas bandas de los laterales. Para el último semestre, Sebastián Méndez le empezó a utilizar de «4», pero ante la lesión de Hernán Mattiuzzo lo movió como lateral izquierdo y de ahí no lo sacaron más. Barreiro tuvo un gran campeonato, se afianzó a pesar de tener la pierna cambiada y fue uno de los máximos baluartes del equipo (en una votación de la gente, la gran mayoría lo eligió como el jugador más regular a lo largo de la temporada).

En cuento a las otras bajas, ayer Facundo Melivilo afirmó que no seguirá en Platense. Si bien tuvo reuniones y propuestas de Chacarita aclaró que:«Nunca iría a al equipo de San Martín solo por una cuestión de respeto hacia Platense y hacia Pedro (Vilariño) que me dio mucho». El futuro del delantero puede estar en la divisional, ya que Los Andes y Morón también se interesaron en contratar sus servicios.

El futuro de otro jugador clave para el «Calamar» como lo fue Luis Quiroga también es una incógnita. La novela del «Popi» se podría empezar a definir en los próximos días ya que Sarmiento (club al que pertenece) acaba de contratar a Roberto Trotta como técnico y habrá que esperar si él lo quiere para el plantel o si lo considera negociable. En la semana puede haber novedades.

En cuanto al tema refuerzos todo está muy frío. Si bien aparecieron Pablo Bueno y Juan Manuel Sosa de Defensores de Belgrano, como los primeros nombres, no hay nada cerrado. Lo cierto es que Méndez quiere dos volantes y un delantero. Como el punta hace unos días sonó Víctor Píriz Alves y para los mediocampistas también suenan algunos «5» que enfrentaron a Platense en el último torneo. Nada concreto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here