Temperley será el próximo rival de Platense. Mañana a las 20:00 horas lo enfrentará en Vicente López por la primera final del Reducido.

T 18
El “Gasolero” enfrentará en 180 minutos al “Calamar” en búsqueda del segundo ascenso a la Primera B Nacional. El cotejo se dará cita en el Estadio “Ciudad de Vicente López” este jueves a las 20.00hs, con revancha el próximo domingo a las 21.00hs (horario tentativo). El conjunto del sur del Gran Buenos Aires terminó segundo en la tabla de posiciones, tan solo dos unidades más que el marrón, que terminó cuarto. De esta manera el conjunto de Carlos Rezza se aseguró la localía en esta instancia final, luego de vencer a Fénix en las semifinales, igualando en Pilar sin goles, y luego imponiéndose en su casa por 2-0, con goles de Fernando Brandán y Fabián Sambueza de penal.

La campaña del “Cele”: sacó el 55,0% de los puntos, sumando un total de 66 unidades a lo largo del campeonato. Tuvo una campaña muy similar jugando en su casa y fuera de Turdera (levemente mejor como visita), sumando el 53,3% y 56,7% de los puntos en disputa en cada condición respectivamente, sumando 8 victorias y misma cantidad de empates en el “Alfredo Beranger”, y 9 victorias y 7 empates jugando fuera del mismo. Los goleadores fueron Luis “el Animal” López, con 14 tantos, seguido por Fernando Brandán con 11 goles, Carlos Herrera y Gastón Corado, con 5.

El equipo de Carlos Rezza viene de pasar una dura llave ante Fénix, equipo que le hizo partido tanto en Pilar como en su casa, y estuvo muy cerca de dejarlo afuera de no ser por la fallida puntería de Marcos Riquelme. El “Águila” dejó abierta la serie en su casa, pero cedió ante la suerte del conjunto del ex DT de Villa San Carlos, que ganó por 2 a 0 en la revancha.

El último encuentro en Vicente López arrojó un empate sin goles, el año pasado por la fecha N°15 del torneo regular. En Turdera, hace menos de un mes ganó el “Cele” en un encuentro que se jugó sin publico por los incidentes que se habían producido ante Los Andes, dos jornadas previas al partido… pero claro está, otra será la historia en la final del torneo reducido, donde el “Calamar” buscará obtener la ventaja inicialmente, ante su gente, buscando una leve comodidad que le de aire de cara a la revancha del próximo domingo.

El fuerte del equipo de Temperley está en la delantera, a diferencia de Atlanta, que tenía como estandarte la férrea marca en el mediocampo. En el torneo consiguió 52 tantos, uno más que el marrón, por lo que habrá que cuidarse de los goleadores. Deberán tomarse con el menor margen de error posible las marcas de Luis López, Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán; y de este último habrá que percatarse de su velocidad y habilidad con el balón. Respecto a la última línea, encontramos una mezcla de experiencia y juventud, con Gastón Aguirre y Brian Cucco. La novedad estaría en los laterales, ya que la idea del DT es meter un par de cambios para el encuentro, y ambos por los costados, haciendo ingresar a Martín Frejuk en lugar de Patricio Romero (que llega a la quinta amarilla), y Carlos Ramos reemplazará a Leonel Barrios. En el mediocampo, una fuerte marca con Darío Salina (juvenil), Adrián Arregui y Cristian Quiñonez, dando una mano en la recuperación casi siempre.

Seguramente el planteo del ex DT “Calamar” sea salir a atacar desde el inicio, haciendo un partido más abierto que de lo que fue el duelo ante el “Bohemio”, siendo que no estaría tan trabajado el mediocampo, lo cual le daría un poco más de aire al “Popi” Quiroga y a Patricio Rodríguez en la creación. De esta manera, la probable alineación que el DT intentará plasmar en cancha sería con un definido 4-4-2 con Federico Crivelli en el arco, Gastón Aguirre y Brian Cucco en la zaga central, por los costados en defensa estarían Martín Frejuk por izquierda y Carlos Ramos por la derecha. En la contención del mediocampo aparecerían Darío Salina y Adrián Arregui, apoyados ambos por Cristian Quiñonez y Leonardo Di Lorenzo (como enganche más suelto). Arriba Fernando Brandán y Luis López. En el banco casi seguro estarán: Leandro De Bórtoli, Leonel Barrios, Cristian Paz, Emiliano Gianunzio, Ariel Rojas o Nicolás Demaldé ,Fabián Sambueza y Gastón Corado.

Temperley | Análisis del rival | Por Maximilano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here