Platense empató 0 a 0 con Atlanta ayer por la noche en Vicente López, por la ida de las semifinales del Reducido. Partido trabado y con pocas chances. Se define todo en Villa Crespo.
  A nota

En la noche de Vicente López, “Calamares” y “Bohemios” no se sacaron ventajas en el primer chico correspondiente a las semifinales del torneo reducido, que otorga un segundo ascenso a la Primera B Nacional. No hubo demasiadas ideas por parte de ambos conjuntos. Más bien predominó el juego friccionado, las ganas y los atropellos por sobre las asociaciones y planteos de buen juego. Las acciones y situaciones de peligro estuvieron repartidas por igual entre los dos, con pocas llegadas, pero muy claras, con fallos arbitrales polémicos y varios condimentos que hicieron de este encuentro un partido muy entretenido y disputado.

El local comenzó demasiado atrás en el campo de juego, con Pansardi y Páez jugando en línea recta vertical en el medio, conformando un doble volante tapón; con Quiroga y Rodríguez cambiando de punta para la creación, y Melivilo muy activo moviéndose constantemente y cambiando de banda a cada rato, lo que implicaba un desgaste físico tremendo. El “Bohemio” tomó la iniciativa, ganó claramente la batalla en el mediocampo con una férrea marca que comenzaba en campo rival, y se intensificaba en la mitad. La visita generó así las dos más claras en los primeros minutos, tras fallas en la última línea del marrón atrás, primero con un resbalón de Mattiuzzo que lo deja solo a Acuña, y este define abajo mano a mano ante Flores, y el portero se encargó de mandarla al córner. Acto seguido, una nueva falla del fondo, esta vez Rezzónico lo pierde a Marcos Godoy que define mal en la línea del área chica con cara interna, la pelota cruzó todo el arco y se perdió cerca del palo izquierdo defendido por el uruguayo. Luego de los 20 minutos iniciales, el marrón comenzó a tomar las riendas del encuentro, con una recuperación de Páez y un adelantamiento de los laterales. Comenzaban a aparecer los que hasta ese momento no habían tocado el balón; Patricio Rodríguez y el “Popi” Quiroga. Melivilo bajó a dar una mano para arrancar desde unos metros más atrás, y así Platense logró consolidarse y comenzar a imponerse. Daniel Vega tuvo la más clara, precisamente, cuando Facundo le dio un pase perfecto tras una arremetida hacia el área, dejándolo solo al goleador mano a mano ante Matías Vega, pero definió con cara interna mal, y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del portero.

Había tiempo para más antes de que termine la primera parte. Hernán Mattiuzzo se tiraba a barrer al piso, y en una jugada muy desafortunada se quebró el peroné y se esguinzo la rodilla (todo en la misma jugada), por lo que tuvo que salir del campo directo al hospital, y en su lugar ingresaba Walter Gómez, único defensor en el banco de suplentes. En lo que a fútbol se refiere,el bohemio volvía al ataque, y Juan Galeano se lo perdía solo ingresando al área, tras una barrida salvadora de Patricio Rodríguez que la mandaba al corner, y en la jugada posterior Díaz Villán era tomado por un defensor del “calamar” que lo derribaba dentro del área, con previa jugada de off-side cobrada por Paulo Vigliano en posición dudosa, y desde allí la polémica de la noche y el enojo de la parcialidad del “Bohemio” con allegados y dirigentes que estaban en las tribunas que dan a las vías del FFCC Belgrano…

La segunda etapa arrancaría en forma similar a los primeros 45 minutos. Con el equipo forastero dominando en el campo, con una fuerte marca y recuperación en la mitad. A los 20 minutos Méndez mandaba al campo de juego al “Mono” Ortiz, en reemplazo de Facundo Melivilo, con algunas molestias. Carlos Mayor metía cambios personales, manteniendo el esquema posicional en cancha. El local, por momentos, defendía demasiado atrás y cedía el balón a la visita, que lo asediaba aunque sin generar demasiado peligro, tan solo con remates desde afuera del área que se iban muy desviados. Daniel Vega estaba demasiado adelantados y casi no participaba del juego, Quiroga y Rodríguez tenían participaciones intermitentes y les costaba salir jugando. Las dos chances más claras estuvieron en los pies de los delanteros; “Trapo” tuvo una muy clara que desperdició, luego de un centro cerrado al segundo palo, que inexplicablemente no llegó a conectar, perdiéndose el balón afuera. Para los de Villa Crespo Marcos Godoy lo tuvo de cabeza, tras un envío al área, ganando de arriba y la pelota que se va rozando el segundo palo de un Flores que ya estaba vencido.

Pablo Ruiz ingresaba con la última modificación a los 30 minutos del complemento, en lugar de otro que estaba al límite, el “Popi” Quiroga. Pero poco iba a cambiar la historia; todo terminaría luego de los cuatro minutos de adición de Vigliano… todo en cero.

Habrá que esperar 90 minutos más el domingo en Villa Crespo, donde otro será el cantar. Probablemente la batalla se muestre muy idéntica a lo que sucedió ayer por la noche, con ambos conjuntos yendo a buscar el resultado para evitar sufrir posteriormente en los penales. Para el domingo, Platense no podrá contar con Hernán Mattiuzzo, que tiene para 6 meses de recuperación; así mismo fueron amonestados Páez, Rodríguez y Humberto Vega, pero están fuera de peligro de suspensión.

Veremos una verdadera final en la cancha del “Bohemio” el próximo domingo a las 13 horas. El “Calamar” deberá ir a buscarlo y no guardarse tan atrás como estuvo en la etapa complementaria en Vicente López, tendrá que encontrar la manera de superar y batallar ante un aguerrido mediocampo rival, y tratar de buscar más juego asociado, para depender así en menor medida del traslado del balón, y depender menos de las individualidades, que fueron bien contenidas por los de azul y amarillo. Se puede, se debe, esto es 50% fútbol y 50% inteligencia…

 

Síntesis del partido:

PLATENSE (0): 1 Claudio Flores; 4 Humberto Vega, 2 Juan Pablo Rezzónico, 6 Hernán Mattiuzzo, 3 Maximiliano Barreiro; 5 Jonatan Páez, 8 Nahuel Pansardi, 7 Luis Quiroga, 11 Patricio Rodríguez; 9 Facundo Melivilo y 10 Daniel Vega. DT: Sebastián Méndez.

ATLANTA (0): 1 Matías Vega; 2 Sebastián Díaz-Villán , 6 Emmanuel Francés, 3 Cristian Peláez,  4 Julián Perujo; 10 Juan Galeano,  5 Federico Sardella ,  8 Leandro Guzmán; 11 Gustavo Pinto, 7 Oscar Acuña y 9 Marcos Godoy. DT: Carlos Mayor.

GOLES: –

AMONESTADOS: Sebastián Díaz-Villán (Atl) – Humberto Vega (Pla) – Jonatan Páez (Pla) – Maximiliano Barreiro (Pla)- Patricio Rodríguez – Emmanuel Frances (Atl)

EXPULSADOS: –

CAMBIOS:  Walter Gómez x Hernán Mattiuzzo (30´PT- Pla) /   Martín Palisi x Federico Sardella  (34´PT- Atl) / Emanuel Lazzarini x Oscar Acuña (11´ST – Atl) / Walter Ortíz x Facundo Melivilo (19´ST- Pla)  / Pablo Ruíz x Luis Quiroga (28´ST – Pla) / Leandro Collavini x Leandro Guzmán (37´ST – Atl)

ARBITRO: Paulo Vigliano

Platense 0-0 Atlanta| Por Maximiliano Goweznianski