Patricio Rodríguez habló ayer con «Calamares en su Tinta» desde la concentración del equipo en el Hotel Ramada. El volante tucumano contó cómo se viven las horas previas antes del duelo de mañana ante Atlanta.

M 13

Escucha la nota en vivo a Patricio Rodríguez:

“Estamos pensando en recuperarnos, hicimos un desgaste muy grande en la primera semifinal así que estamos descansando, lógicamente con un poco de nervios y más ansiedad que otra cosa, pero bueno, la idea es llegar de la mejor manera”, fueron las primeras palabras de Rodríguez ayer por la noche.

A continuación se le preguntó cuánto influye el estado del campo de juego para estos partidos, a lo que el tucumano afirmó:“Pienso que es un factor. Si está fea la cancha, va a ser para los dos. Estamos acostumbrados a eso, al entrenar siempre en nuestra cancha se puso un poco fea y eso nos jugó en contra. Durante el partido tratamos muchas veces de jugar por abajo y la verdad que genera un inconveniente. Pero bueno, como te digo, si la cancha esta mala va a ser para todos y hay que prepararse con un calzado apropiado”

Al mencionarle el estilo de juego de Atlanta y la pierna fuerte que propuso en Vicente López, el “Pato” aseguro:“Sabíamos que iba a ser un partido así. Me toco jugar en el partido por el torneo allá y la verdad es que fue así. No te dejan girar, son un equipo que presiona en todos los sectores de la cancha y por eso se hace difícil. Uno sabía que nos íbamos a encontrar con eso. Teníamos en cuenta que el partido iba a ser con una chance para cada uno y había que aprovecharla. El arquero de ellos me saco un par de tiros, no estuvimos finos en otras jugadas. Pero bueno, el partido lamentablemente es así. Si te diría que vamos a jugar como el Barcelona te estaría mintiendo. La verdad es que tenemos que pensar en ganar que es lo único que uno espera”.

COM FIGURAEn consiguiente se le preguntó si le sorprendió el planteo del equipo de Villa Crespo:“No, nosotros sabíamos que ellos juegan así. Era un partido trabado. Hoy (por ayer) lo escuche al técnico de Atlanta que dijo que la clave estaba en la mitad de la cancha y es la verdad. Es un sector donde hay mucha presión y donde cualquier error te puede costar caro. Sabíamos que el sistema de ellos es muy defensivo e iban a intentar buscar con muchos pelotazos al “9”. Creo que ellos tuvieron chances con un par de pelotazos pero las más claras las tuvimos nosotros”, afirmo el ex San Martín de Tucumán.

Ante la duda sobre si habían practicado penales para el duelo de mañana, el volante diestro se sinceró:“La verdad es que practicamos durante todo el torneo algunos compañeros. Hoy (por ayer) llovió y  trabajamos en la cancha techada así que calculo que mañana (por hoy) nos concentraremos en eso, no porque nos vayamos a defender sino por un hecho que es una de las chances de que nos pueda tocar y al margen de ser una fortuna estaría bueno practicar un poco”.

Inmediatamente se lo indagó sobre el planteo que va a mostrar el equipo mañana y si iba a ser parecido al que se vio en el 1 a 0 en Villa Crespo:“Si te digo te miento, la verdad es que no tuvimos tiempo para hacer táctico, eso te lo tendría que contestar el técnico. Si me toca estar junto a mis compañeros creo que vamos a dar el máximo para lograr la clasificación”, afirmó Rodríguez.

Para cerrar, ya en una pregunta más distendida, se le mencionó su paso en la cena de los 109 años donde estuvo presente y se llevó una gran ovación:“Es muy lindo, uno en el fútbol suele pensar que son más los momentos tristes que las alegrías. Fue una linda cena y recibir el cariño de la gente te hace dar un plus más. Igualmente, preferiría que no sea solo una ovación para mí, sino para todos mis compañeros por clasificar. Estamos muy ansiosos y lo único que tenemos en la cabeza es lograr el objetivo, que para eso sufrimos mucho este año, ustedes creo que están al tanto de todo lo que pasó y no es nada fácil estar en esta instancia, por eso no queremos estar de pasada. Así que lo único que tenemos es salir a ganar, queremos darle una alegría a la gente y a nosotros mismos”, concluyó el “Pato”.