Platense se enfrentará hoy con Atlanta por la ida de las semifinales del Reducido. El encuentro arrancará a las 21:05 horas en Vicente López e irá televisado. Vuelven las cartas fuertes, Méndez apuesta todo, se juega un partido crucial el «Calamar».

1780613_280880622068751_1166759444_n
Platense se entrenó ayer por la mañana en el estadio y luego quedó concentrado a la espera de Atlanta.

El equipo de Sebastián Méndez realizó el último ensayo con vistas al encuentro de mañana, que se disputará a las 21:05 horas en Vicente López.

El entrenamiento comenzó a las 9:30 horas en el Predio de Galván. El equipo realizó ejercicios de coordinación y luego Méndez, como suele hacer, ordenó fútbol entre titulares y suplentes. El DT centró el trabajo en jugadas reales de partido. Luego de eso, se trabajó tiros libres desde los dos vértices del área. Para cerrar, el equipo practicó tiros de esquina.

Al unísono se confirmó la lista de convocados para jugar con el «Bohemio»:

Arqueros: Agustín Pérez y Claudio Flores.
Defensores: Maximiliano Barreiro, Juan Pablo Rezzónico, Humberto Vega, Walter Gómez, Gonzalo García y Hernán Mattiuzzo.
Mediocampistas: Jonatan Páez, Pablo Ruíz, Nahuel Pansardi, Lucas Chieffo, Luis Quiroga, Walter Ortíz y Patricio Rodríguez
Delanteros: Facundo Melivilo, Daniel Vega y Víctor Meza.

De esta manera, se producen ocho cambios con respecto a la lista con Armenio: Rezzónico x Diego Molina,  Mattiuzzo x Federico Briones, H. Vega x Nicolás Morgantini, Páez x Emiliano Villareal, Ruíz x Maciel, Quiroga x Alegre, Rodríguez x Zarco y D. Vega x Obregón.

Aparte, Rodrigo Pepe no fue tenido en cuenta ya que padece un traumatismo en el gemelo izquierdo.

El probable equipo para jugar mañana sería: Claudio Flores; Humberto Vega, Juan Pablo Rezzónico, Hernán Mattiuzzo, Maximiliano Barreiro; Nahuel Pansardi, Jonatan Páez, Patricio Rodríguez, Luis Quiroga; Facundo Melivilo y Daniel Vega.

En el banco estarían: Agustín Pérez – Walter Gómez – Gonzalo García – Lucas Chieffo – Walter Ortíz- Pablo Ruíz y Víctor Meza.

 

El once
M 11
Vuelven los titulares. Méndez recupera soldados claves para lo que será el primer duelo para definir el gran objetivo que se planteó en el arranque de la temporada.

Como primera medida vuelve Flores al arco, luego de dejarle su lugar a Pérez en el partido con Armenio. Por la defensa aparecerá Vega, como lateral derecho, y la dupla central Mattiuzzo – Rezzónico. El cordobés regresa luego de cinco fechas de inactividad por la lesión en la rodilla que sufrió ante Temperley. Sobre la izquierda se producirá el último cambio defensivo: Barreiro (que había salido con un golpe en la rodilla ante Atlanta) saltará a la cancha por García, que ocupará un lugar en el banco.

Sobre la mitad de la cancha, Páez será el encargado del marcaje. el ex Tristán Suárez volverá a ser el volante central de marca para relegar a Chieffo a los relevos. Un poco más a la derecha aparecerá Pansardi, para dar una mano en la marca y soltarse al ataque cuando alguno de los conductores se tire unos metros más atrás para recibir el balón y armar el juego. Sobre el círculo central, tirado sobre la izquierda y con la responsabilidad de crear aparecerá Rodríguez. El «Pato» tratará de ser la manija que Platense tanto necesita. Ha sido uno de los mejores jugadores durante los últimos partidos y seguramente tendrá mucho trabajo para el encuentro de hoy, ya que el «Bohemio» suele dar pelea en el medio para hacer el partido muy friccionado y combativo. Por la izquierda y para cerrar el sector central volverá uno de los más pedidos por la gente: Quiroga. El «Popi» retornará a las canchas luego de salir rengueando sobre el final del partido ante Tristán Suárez por la fecha 38 de este torneo. El ex Sarmiento ha sido uno de los estandartes de este Platense de Méndez. Se lo vio en un alto nivel y por eso el equipo lo necesita.

Arriba, aparecerán dos vueltas importantes. Primero, la de «Trapito» Vega, goleador del equipo con 15 tantos, que se recuperó de su desgarro intercostal ante Comunicaciones y está en óptimas condiciones para retornar y Melivilo, que arrancará de media punta y será el encargado de imprimirle velocidad al ataque y sacar provecho para abastecer a Vega o simplemente tomar ventaja para generar alguna situación individual. El ex Almirante retorna al césped luego de la lesión en la rodilla que lo aquejó desde el partido contra Tristán Suárez. También se lo ha extrañado y mucho, su rapidez y goleo (ya lleva convertidos 6 goles en esta segunda rueda)  son de mucha falta en este conjunto Calamar.

Se acaban las palabras, se acortan las horas, explota la ansiedad, solo queda esperar. Esta todo dicho, todo pautado, sincronizado. Lo único que falta es la acción y eso dará comienzo esta noche. Porque cuando rueda la pelotita se acaban los dichos, los presagios, las predicciones. El público estará presente y expectante con su color, acompañando, caluroso, con su aliento, su voz y su grito. Por eso: Se acaban las palabras, se acortan las horas, explota la ansiedad, solo queda GANAR.

Previa Platense vs Atlanta | Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here