Platense le ganó ayer 4 a 3 a Tristán Suárez, en Vicente López, por la fecha 38 de la Primera B Metro. Nahuel Pansardi x 2, Patricio Rodríguez y Luis Quiroga anotaron para el «Calamar». El local volvió al Reducido. 

NOTA vs Tristán

Chorreando sudor hasta las últimas consecuencias. Así volvió a ganar Platense en el día de ayer. En un cotejo que parecía liquidado después del 4 a 2 a los 44 minutos del segundo tiempo, pero que se torno un agobio luego del inesperado descuento de Tristán en la acción siguente. Y así, con «el cristo en la boca» Platense resistió hasta el final y logró llevarse tres puntos claves en un partido que en pocos momentos entendió como jugar.

El arranque ya presentaba ciertas dudas. Con la ausencia de Juan Pablo Rezzónico, Walter Gómez se tuvo que calzar la «pilcha» de caudillo y salió al campo por primera vez como titular. Las dudas se iban a transformar en certezas muy temprano. Ya que a los 5 minutos de juego, llegó un centro desde la derecha peinado en el primer palo y aprovechado por Rafael Viotti, que ingresó suelto por atrás y anotó el primero.

La incertidumbre sobre la nueva dupla central traía sus fundamentos de manera temprana. Duro golpe de arranque para el «Marrón».

Poco tiempo después, el local iba a empezar a desplegar su juego. Centrado en Luis Quiroga manejó la pelota y acompañado por las ganas y la agresividad futbolística de Nahuel Pansardi iba a comenzar a crecer. Aún así los cables para el buen circuito parecían desenchufados. Patricio Rodríguez se movía suelto pero no encontraba una posición estable, Facundo Melivilo salía mucho y no podía acercarse al área y Daniel Vega en su puesto de ermitaño luchador, tampoco le aportaba fútbol ni peso ofensivo.

A pesar del momento, «Tense» se iba a topar con la rápida igualdad, cuando a los 14 minutos Pansardi trasladó, se acercó y desde afuera sacó un derechazo que se desvió y se metió junto al palo derecho de Ivan Brun. El local tranquilizaba las aguas, lograba arrancar la remontada.

Luego del gol Platense fue a la carga. Sometió a Suárez a defender y lo presionó más arriba. Jonatan Páez y Melivilo tuvieron, muy rápidamente, ocasiones de gol. La del primero fue contenida por el arquero visitante y la del delantero fue un zurdazo que se fue a centímetros del palo izquierdo.

La arremetida iba a traer sus frutos. A los 30, Rodríguez la sirvió para Humberto Vega, el «4» llegó hasta el fondo y le tiro centro a su homónimo Daniel, que la dejó correr para Rodríguez. El «Pato» se la devolvió y el «Trapo» sacó un violento zurdazo que pegó en el palo izquierdo y habilitó a Pansardi para que nuevamente pueda convertir. Esta vez el tiro fue al ras del suelo y de zurda, lo que significó su segundo gol en el partido y en Platense. El estadio deliraba, el resultado acompañaba y el dueño de casa «se llenaba la pansardi de goles».

Así se fueron al descanso, con un Platense triunfador sin jugar bien. También lo indicaban los números, el local pateó cinco veces al arco y convirtió dos goles.

El arranque del segundo tiempo mostró una marcada intención de cambiar el curso del partido por parte de Eduardo Pizzo. Mandó al campo a Diego Sequeira y Jorge Torres por Pablo Manchini y Emanuel Carreira. Igualmente, las cosas no le iban a salir como lo esperaba. De arranque nomás, el «Pato» Rodríguez sacó un sablazo que rozó la cabeza de Molina y se incrustó en el arco Lechero. Era el 3 a 1 y parecía liquidado. Peeero..

Tan solo siete minutos después, cabecearon en el área, Claudio Flores dio una flojísima respuesta y le dejó servido el gol a Juan Manuel Caspary que con solo empujarla decretó el descuento.

A continuación, el cotejo entró en un bache. Fue sucio, reñido, desprolijo y con mucha amarilla revoleada al aire por el árbitro Carlos Stoklas. La más dolorosa fue la que le mostraron a Rodríguez por simular un penal. El nacido en Tucumán llegó a la quinta y se perderá el duelo del sábado frente a Colegiales. Encima, poco después de esa acción, Sebastián Méndez decidió sustituirlo por Rodrigo Pepe.

Platense iba como podía, lo ya mencionado, sin claridad, muy «Quirogadependiente». Sin embargo en un par de contras casi logra el cuarto. Todas las comandó Melivilo con sus clásicas corridas en velocidad. En la primera la hizo para él y la mandó arriba, mientras que en la otra asistió a Vega que remató desviado.

Sobre los 40 minutos, el «Gallego» Méndez metió mano: Walter Ortíz y Gonzalo García reemplazaron a Páez y Melivilo respectivamente. García, ingresó enérgicamente, tanto fue así que en la primera trabó con Sequeira, se enojó y lo empujó tontamente. ¿El resultado? Roja para ambos. Casi un récord lo del defensor ex Racing que solo duró dos minutos en cancha.

A continuación de esa acción llegaría la supuesta tranquilidad, cuando Quiroga clavó un tiro libre hermoso sobre el palo derecho de Brun. GOLAZO para poner el 4-2 y la calma ¿o No? Tan solo un minuto duró la diferencia, en la jugada siguiente la defensa se quedo parada, Suárez la metió al área y el central Molina le dio de aire para marcar el descuento. Casi un chiste, de no creer. Siempre sufriendo.

Igualmente el resultado se mantuvo y Platense volvió al triunfo y al Reducido. Ahora se ubica cuarto a dos de Atlanta y a tres de Temperley. Al asecho. En la próxima habrá que visitar a Colegiales en Munro con la responsabilidad de ganar para mantenerse en el G4, con una sola certeza: el fin del campeonato se va a sufrir, como todo, como siempre, como Platense.
 

 

Síntesis del partido:

PLATENSE (4): 1 Claudio Flores; 4 Humberto Vega, 2 Walter Gómez, 6 Hernán Mattiuzzo, 3 Maximiliano Barreiro; 5 Jonatan Páez, 11 Patricio Rodríguez, 8 Nahuel Pansardi, 7 Luis Quiroga; 10 Daniel Vega, 9 Facundo Melivilo. DT: Sebastián Méndez

TRISTÁN SUÁREZ (3): 1 Iván Brum; 6 Matías Molina, 2 Pablo Manchini, 4 Federico Pereyra, 3 Nicolás Martínez; 8 Leonardo Melián, 5 Gabriel Díaz, 7 Emanuel Carreira, 11 Adrián Peralta; 10 Rafael Viotti y 9 Juan Manuel Caspary. DT: Eduardo Pizzo

GOLES: Rafael  Viotti (Tri- 5´PT- 0-1) | Nahuel Pansardi (Pla- 14´PT- 1-1) | Nahuel Pansardi (Pla- 30´PT- 2-1) | Patricio Rodríguez (Pla- 1´ST- 3-1) | Juan Manuel Caspary (Tri- 8´ST- 3-2) | Luis Quiroga (Pla- 44´ST- 4-2) | Matías Molina (Tri- 46´ST- 4-3)

AMONESTADOS:  Federico Pereyra (Tri) – Patricio Rodríguez (Pla) – Matías Molina (Tri) – Nicolás Martínez (Tri) – Gabriel Díaz (Tri) – Jorge Torres (Tri) – Daniel Vega (Pla)

EXPULSADOS: Diego Sequeira (Tri) y Gonzalo García (Pla)

CAMBIOS: Jorge Torres x Pablo Manchini (0´ST- Tri) / Diego Sequeira x Emanuel Carreira (0´ST- Tri) /Lucas Farías x Nicolás Martínez (26´ST- Tri) / Rodrigo Pepe x Patricio Rodríguez (29´ST- Pla) / Walter Ortíz x Jonatan Paéz (38´ST- Pla) / Gonzalo García x Facundo Melivilo (40´ST- Pla)

ARBITRO: Carlos Stoklas

Platense 4-3 Tristán Suárez | Por Ignacio Zabalza | Foto gentileza Nahuel Ingravallo (Prensa Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here