Platense empató hoy 2 a 2 ante Colegiales en Munro por la fecha 39 de la Primera B Metropolitana. Arrancó abajo y luego le empataron. Los goles Calamares los convirtieron Diego Molina y Walter Ortíz.

Cole nota
Un encuentro que fue mal jugado pero entretenido, precisamente, debido a la gran cantidad de errores técnicos e imprecisiones que hubo durante los 90 minutos. El Marrón entró dormido y en menos de cinco minutos Cole ya estaba arriba en el marcador, luego el equipo de Méndez lo dio vuelta 15 minutos más tarde y dominó las riendas en el mediocampo. Pero en la etapa complementaria hubo un solo equipo dentro del campo de juego, y fue precisamente el local, que a puro empuje, aunque sin muchas ideas, logró llegar a la igualdad desde los doce pasos, tras convertir un penal cometido por Pepe al promediar el segundo tiempo. Platense perdió el dominio del balón y se olvidó de jugar. El conjunto de De Souza lo fue arrinconando de a poco, metiendo un par de cambios ofensivos y obligando a la visita a replegarse, defendiendo por momentos con los once jugadores en el propio campo.

Para el “Gallego” fue un verdadero rompecabezas el armado del equipo para este sábado, y es que no podía contar con el “Popi” Quiroga, lesionado al igual que Juan Pablo Rezzónico. Ambos con un desgarro bajas por un par de semanas. A esta lista de enfermería se sumaba Facundo Melivilo. Además el “Patito” Rodríguez había llegado a si quinta amarilla frente a Tristán Suárez y debía purgar dicha suspensión; mismo caso que Gonzalo García, expulsado en el último partido. Por si esto fuera poco, el DT decidió hacer una variante táctica al incorporar como volante por izquierda a Diego Molina, en lugar de Maximiliano Barreiro, relegado al banco de los suplentes. De esta forma alineaba la zaga central con Mattiuzzo y Gómez, por los costados Humberto Vega y Molina (por Barreiro), en el medio Páez y Pepe (por Rodríguez), y por las bandas Pansardi por derecha y Ortíz por izquierda, y arriba Vega y Meza (por Melivilo).

El local también hacía un par de variantes, con los ingresos de Germán Mendoza, que cumplía la fecha de suspensión ante Acassuso, y retornaba en lugar de Matías Codispoti, Lucas Buono, expulsado ante el “Quemero”, era reemplazado por Cristian Campozano en la delantera.

El “Trico” lo madrugó al Marrón, y a los dos minutos de juego Sosa bajó un preciso centro desde la derecha del ataque local (habiendo incluso ganado en primera instancia de cabeza), y acomodándose frente a Walter Gómez logra dar una media vuelta precisa a la altura del área chica y de derecha define ante la estirada tardía de Flores; era el 1 a 0 y la sorpresa en la mañana de Munro, mientras el público aún se estaba acomodando. Pero la reacción no tardó en llegar; Platense se acomodaba en el campo de juego de a poco y tres minutos más tarde, llueve un centro al área, también desde la derecha que Vega no alcanza a definir mano a mano en el área chica ante Matinella, pero el rebote le queda afortunadamente a Diego Molina, que la empuja en la línea para marcar el empate en menos de cinco minutos. Desde allí el “Calamar” comenzaba a tomar las riendas del partido, con una gran actuación del “Bocha” Pansardi, el mejor de la visita, que encaraba y trasladaba el balón por derecha, generando confusión y dándole dolores de cabeza a algunos defensores; sobre todo a Báez, a quién lo dejaba siempre mal parado con su velocidad.

Precisamente Pansardi fue el protagonista, 15 minutos más tarde, de la segunda tercera emoción del partido, segunda para el Marrón. Tras una buena jugada individual, logró enviar un centro preciso para Walter Ortiz, que se elevó en el rectángulo mayor, ganándole la posición a Cristian Valdéz. Así la visita daba vuelta la historia de forma merecida por 2-1.

A partir de allí Colegiales tomó el balón y el control del partido, pero no era incisivo ni generaba situaciones de peligro en la portería defendida por Claudio Flores. Sin embargo, los de Saavedra quedaban expectantes ante la posibilidad de salir de contra con un par de toques y jugadas rápidas, buscando el tercer tanto que definiera el encuentro.

Pero todo esto se diluyó en la segunda mitad del partido; Platense pareció quedarse en el vestuario, y perdió terreno. En cada pelota parada defendía con los once dentro del área, sin dejar jugador alguno parado para la contra. El “Calamar” empezaba a pasarla mal, siendo que por varios minutos no pudo cruzar la mitad de la cancha. El “Bocha” que había sido de los mejor del Marrón, retrocedía hasta la línea de defensores, perdiendo la visita toda posibilidad de tener el balón con el único que había intentado algo diferente en la primera parte. Dicho retroceso en el campo, sumado a un par de modificaciones ofensivas realizados por el De Souza, le dieron dolores de cabeza a Méndez. Santiago Tossi ingresaba al campo de juego en reemplazo de Hernánd Bidegáin, ambos volantes, aunque el primero es ofensivo.

La resistencia “Calamar” aguantó hasta el minuto 28. Rodrigo Pepe le comete infracción dentro del área al recién ingresado, Santiago Tossi… Hernán Mastrángelo no duda en cobrar la pena máxima a favor del local. Desde los doce pasos Leguizamón Arce cambió penal por gol y anotó el merecido empate para el “Trico”. Hasta allí algo de justicia en Munro. Luego Méndez realizó un par de variantes, haciendo ingresar a Sebastián Obregón por Víctor Meza, lesionado; y luego haciendo su debut absoluto, Cristian Zarco ingresaba por Daniel Vega, de bajo rendimiento. Allí los de Saavedra salieron un poco con el aire fresco que venía desde la banca. Interesantes movimientos de los juveniles de Platense que lograban trasladar el balón y aguantar el resultado arriba. Sin embargo la visita se acordó tarde de volver a atacar, ya que se veía que si atacaba y obligaba un poco más a su rival, no iba a sufrir tanto. Sin embargo las intenciones ofensivas, previas al empate de Colegiales, brillaron por su asencia.

Casi en hacia el final del partido el “Mudo” Ruíz ingresó por Jonatan Páez, para tener la pelota y dormirla en mitad de cancha. Sin embargo poco pudo hacer el ex Estudiantes, ya que no ingresó en la mejor forma.

Nada más sucedió en el encuentro. El árbitro, luego de cuatro minutos de adición, decidió darle el punto final al encuentro… fue empate 2-2 entre Colegiales y Platense, punto que le sirve al local para sumar hasta el final de la temporada, pero no conforma a los de Saavedra, que en principio parecían complicados por el once inicial diezmado que presentaban desde el arranque, pero que sorprendió en el primer tiempo con una aceptable performance, aunque terminó padeciendo la falta de resolución y estrategia en el complemento. Fue justo el marcador…

Pensando en el “Cartero” entre semana, el “Gallego” podrá contar nuevamente con el “Pato” Rodríguez y con Gonzalo García, aunque estará ausente Hernán Mattiuzzo por llegar a la quinta amarilla hoy. Habrá que ver cómo evolucionan las lesiones y esperar a Meza y Melivilo hasta último momento.

Este punto conseguido en Munro seguramente sea muy valorado si se dan un par de resultados en esta fecha, y si el marrón gana su partido del martes por la noche ante Comunicaciones en Vicente López… de lo contrario tendrá gusto a poco.

 

Síntesis del partido:

COLEGIALES (2): 1 Sergio Matinella; 2 Cesar Leguizamón Arce, 6 Guillermo Mendoza, 3 Guillermo Báez,  4 Cristian Valdéz; 10 Abel Sandoval,  5 Nicolás Torres,  8 Mauro Fernández; 7 Hernán Bidegain, 11 Gonzalo Sosa y 9 Cristian Campozano. DT: Fernando De Souza.

PLATENSE (2): 1 Claudio Flores; 4 Humberto Vega, 2 Walter Gómez, 6 Hernán Mattiuzzo, 3 Diego Molina; 5 Jonatan Páez, 11 Walter Ortíz, 8 Nahuel Pansardi, 7 Rodrigo Pepe; 10 Daniel Vega, 9 Víctor Meza. DT: Sebastián Méndez.

GOLES: Gonzalo Sosa (3´PT- Col- 1-0) | Diego Molina (6´PT- Pla- 1-1) | Walter Ortíz (20´PT – Pla- 1-2) | Cesar Leguizamon Arce (29´ST – Col- 2-2)

AMONESTADOS: Abel Sandoval (Col) – Víctor Meza (Pla) – Hernán Mattiuzzo (Pla) – Cristian Campozano (Col) – Cesar Leguigamón Arce (Col) – Nahuel Pansardi (Pla)- Guillermo Báez (Col)

EXPULSADOS: –

CAMBIOS: Santiago Tonsi x Hernán Bidegain (16´ST- Col) /  Sebastián Obregón x Víctor Meza (24´ST- Pla) / Cristian Zarco x Daniel Vega (30´ST- Pla) / Guillermo Resquin x Abel Sandoval (37´ST – Col) / Pablo Ruíz x Jonatan Páez (38´ST- Pla)  / Ramiro Fergonzi x Gonzalo Sosa (43´ST – Col)

ARBITRO: Hernán Mastrángelo

Colegiales 2-2 Platense | Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here