El partido de mañana será el número 20 en la historia entre Platense y Comunicaciones, el «Calamar» está arriba por seis partidos.

Comu

El rival de mañana recién pasó a llamarse Club Comunicaciones en 1953, cuando en realidad se había fundado en marzo de 1931 como Club de Correos y Telégrafos, gracias a las inquietudes de un grupo de empleados de la empresa estatal.

Lograron afiliarse a la AFA en 1960 y comenzó a participar en la Primera D, debutando con una derrota 2-1 ante el ya desafiliado Club Pilar. Desde aquellos primeros partidos, el apodo nació muy rápido: eran y son «los carteros» por los colores amarillo y negro de la empresa pública, algo que nunca cambió.

Ascendido junto con otros clubes porque había quedado «semivacía» la Primera C en 1964, consiguió subir a la vieja Primera B en 1967, pero la Asamblea de Socios no aceptó el cambio de categoría, argumentando que Comunicaciones era un club amateur. La historia se repitió en 1969, pero allí sí lo aceptaron.

Jugando como local en Atlanta, All Boys o Argentinos Juniors, se hizo fuerte en la Primera B, donde se mantuvo hasta 1977. Justamente, fue un rival duro para Platense, contra quien comenzó a jugar en 1972. Se dio un caso curioso durante esos años, porque ni Platense tenía cancha ni Comunicaciones podía jugar en su pequeño campo de la Avenida San Martín.

Tan difícil ha sido «Comu» para los Calamares, que en el ascenso de 1976, el partido finalizó igualado en un tanto, en la vieja cancha de San Lorenzo. La historia se repitió cuando ambos equipos volvieron a medirse en la última década. El debut de Marcelo Espina como entrenador de Platense ocurrió el 8 de septiembre de 2010 y fue triunfo de «Comu» en Vicente López, por 1-0, con gol de Chiquilito.

También con Espina como técnico, Platense perdió 1-0 en su visita a Agronomía, el año pasado con tanto del delantero Vaccaría. En la revancha, hubo triunfo «Marrón» por 2-1, con goles de Facundo Talín y Marcos Godoy.

La última vez que se vieron las caras, fue victoria del «Cartero» por 1 a 0 en Agronomía, por la fecha 19 de este campeonato, con gol de Leandro Staino.

El balance, igualmente, es muy favorable a Platense: 19 partidos, 9 victorias marrón y blanca, 7 empates y 3 derrotas, con 23 goles que marcó el «Calamar» y 14 hizo Comunicaciones. 

 Info: Prensa CAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here