Platense cayó derrotado frente a UBA por 3-2 ayer por la fecha 14 del Torneo Inicial AFA. El «Calamar» caía 0-3 y logró poner el partido a tiro, aunque no alcanzó para empatar.

FUT FEM
Apenas comenzado el partido, UBA tomo el balón y se hizo dominador del partido. Platense salió dormido y pago caro ya que en una de las primeras aproximaciones al área defendida por Andrea Rey, UBA se encontró con el primer tanto del partido tras una gran jugada colectiva que Alaniz concretó.

El «Calamar» seguía sin reaccionar y fue así que luego de una falta cercana al área,  Noya de la visita clavó un golazo de tiro libre que dejó sin reacción a Rey. UBA seguía llegando con peligro y desperdició dos situaciones claras de gol, una de ellas fue evitada por una barrida de Dundich que se cansó de correr y cortar ataques del visitante. Platense parecía comenzar a reaccionar, agarró la pelota y presionó más arriba.

Igualmente, a falta de diez de minutos para cerrar la primer etapa la UBA encontraría un nuevo gol,  cuando Paula Balmaceda paro una pelota de espaldas afuera del área , giró y la clavó al ángulo. Así terminó el primer tiempo, 3-0 para la visita. La segunda parte fue completamente diferente. A pesar del resultado, «Tense» no bajó los brazos y dominó durante todo el complemento. Con una buena presión de las delanteras obligando a que UBA abusara de pelotazos y con un gran partido de Dundich en el medio, el local cambió la imagen del primer tiempo.

A los 15 minutos Platense descontó a través de Dundich con un gran gol, bombazo fuera del área para sellar el 1-3 transitorio. Los ingresos en el local tanto de Alemañy, Meza como así también de Soncin, le renovaron el aire al «Calamar» que arrinconó a UBA en su arco. Es así que Natalía Soncín, quién ingresó por Paredes, le robó la pelota a la central y definió de gran manera para estampar el 3-2. Faltaban 10 minutos para finalizar el encuentro y parecía que el empate no tardaría en llegar. Empate que a la altura del cotejo era más que merecido.

El local tuvo dos tiros libres peligrosos pero no los pudo cambiar por gol.
Fue final y derrota para Platense. El equipo abandonó el campo de juego bajo una lluvia de aplausos ya que jugó un gran segundo tiempo y nunca bajó los brazos. Ahora a trabajar en la semana para encarar lo que será el último partido del Torneo, donde Platense deberá visitar al complicado Estudiantes de la Plata.

 

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1 Andrea Rey ; 4 María Herrera, 2 Andrea Werner, 6 Angela Acuña y 3  María Epuin; 7 Julieta Giordano, 5  Celeste Dundich, 11 Julieta Torres; 8  Florencia Raimondo; 10  Florencia Rodriguez y 9  Laura Paredes.
D.T: Leonardo Díaz

AYUDANTES: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES: Maria Morel, Nancy Gavilan, Natalia Soncin, Maryline Joncquel, Estefanía Caputo, Débora Alemañy y Daiana Meza.

GOLES: Celeste Dundich (PL), Natalia Soncin (PL)

Prensa Club Atlético Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here