Pablo Dóvalo fue elegido para dirigir Atlanta vs Platense mañana a las 17:05 horas en Villa Crespo, por la fecha 40 de la Primera B Metropolitana.

Pablo Dóvalo
Dóvalo dirigirá por segunda vez a Platense en el campeonato, la última vez que fue el juez, todo terminó en polémica. Fue por la fecha 7 de este campeonato, en el encuentro en el cual el «Calamar» conducido, en aquel entonces, por Pedro Monzón igualó 1 a 1 ante Acassuso en el estadio «Ciudad de Vicente López» (click aquí).

En ese partido, Platense comenzó arriba gracias al gol de Daniel Vega a los 23 minutos de la primera parte, a partir de allí llegaron las malas noticias: Sebastián Matos tuvo que salir de la cancha por un pisotón que le causó un traumatismo en su pie derecho, el juez ni cobró falta.

Más tarde, el ingresado Gustavo Balvorín metió un pase en profundidad para Pablo Ruíz que la levantó pero no pudo convertir ya que el arquero Gustavo Ruhl salió y la sacó con la mano derecha afuera del área. El árbitro volvió hacerse el zonzo.

Para la segunda parte llegaron los errores más groseros, a los 30 minutos Dóvalo expulsó a Ruíz por doble amarilla, en una decisión exagerada. Rápidamente quiso «compensar» su falla y dos minutos más tarde, echó al «enano» Alfredo Ábalos por una infracción similar; tonta. Para el final del partido el árbitro se iba a guardar lo peor de su repertorio, primero adicionó 5 minutos más cuando el reloj llegó a los 45, decisión cuestionable. Luego, sobre los 49 dejó seguir una acción en la cual la pelota se había ido y por ende era córner para Platense, Dóvalo dijo que había que seguir. De esa acción llegó un tiro de esquina a favor de Acassuso. Fueron todos. El balón fue enviado al área y a los 50:02 Emiliano Pedreira cabeceó al gol para empatar el partido.

Allí terminó el encuentro y empezó el enojo de la hinchada Calamar. Por eso, la imagen de Dóvalo despierta la polémica al relacionarla con Platense. Mañana será la segunda vez que lo dirija, esperemos que sea otro su desempeño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here